martes, 15 de diciembre de 2015

Sporting 3-3 Betis: Al más puro estilo Betis

Redactado por: Angélico Ruiz Mejías (@angelicorbb00l

El Real Betis ha certificado su pase a Octavos de Final de Copa del Rey tras haber realizado dos buenos partidos ante el Sporting. En el Villamarín, con jugadores poco habituales consiguieron vencer por 2-0 y así encarrilar la vuelta. Pero hablamos del Betis, y esto va de sufrir, por dos veces el Sporting estuvo a un gol de clasificarse en El Molinón.


El Sporting no quiso o no pudo imponer un ritmo demasiado alto en el comienzo del partido. El Betis manejaba bien el cuero y lo tenía muy controlado. De la única manera que podía llegar el primero era a balón parado, y así fue, Bernardo aprovechó un gran envío de Rachid desde la esquina para con un fuerte cabezazo poner el primero.

Los asturianos adelantaron líneas para presionar más arriba y esto provocó ciertos despistes atrás que los de Mel supieron aprovechar. Un gran contragolpe acababa en los pies de Van der Vaart en tres cuartos y con una gran asistencia en profundidad, dejaba sólo a Ricky para poner el empate.

El 1-1 que reflejaba el marcador al descanso no le valía al Sporting y no tardó mucho en reaccionar Abelardo desde el banquillo. Halilovic ingresó por Cases y le bastaron dos minutos para con un ajustado zurdazo adelantar a su equipo de nuevo.

Los siguientes veinte minutos fueron de verdadero asedio sportinguista. Propusieron mucho juego por banda y llegadas desde segunda línea. Todo ello controlado por Halilovic. Dani Giménez tuvo que actuar en varias ocasiones y la defensa bética vivió uno de sus peores momentos. El gol, de una manera u otra, parecía que tenía que llegar desde el bando local, y fue de la manera más cruel para el Betis. Un centro desde la izquierda impactaba en la mano de N'Diaye y el colegiado señalaba penalti. El croata Halilovic no falló desde los once metros.

Más de veinte minutos, dominando y un gol que conseguir, eso era lo que pasaba por la mente de cualquier aficionado del Sporting en ese momento. Dadas las circunstancias del encuentro, parecía facil, pero lo que quizás no se esperaban era lo bien que iba a leer el Betis esos últimos instantes. Parando el partido, procurando tener el balón y sobretodo creando sensación de peligro con contras. De esa manera llegaron los dos goles del Betis en ese tramo.

El 3-2 llegó de la cabeza de Ricky, haciendo doblete tras un excelente centro de Varela. En ese momento pocas esperanzas les quedaba ya a los de Abelardo, pero Cejudo se encargó de rematarlas con un golazo gracias a una gran conducción de balón y buen dispado cruzado ante Alberto.

El Betis vuelve a Sevilla con la alegría de estar en siguiente ronda y con la cabeza ya puesta en el derby del sábado. El Sporting sale de El Molinón con la sensación de haberlo dado todo para sacar la eliminatoria pero los fallos atrás le han costado muy caros.

Ficha técnica:

Sporting: Alberto; Luis Hernández, Guitian, Bernardo, Isma López; Rachid, Cases; Barrera, Álex Menéndez, Pablo Pérez y Guerrero. Entraron Halilovicn por Cases, Castro por Barrera y Mascarell por Guitian.

Betis: Dani Giménez; Molinero, Pezzella, Jordi Figueras, Varela; Xavi Torres, N'Diaye, Van der Vaart; Portillo, Vadillo y Van Wolfswinkel. Entraron Fabián por Van der Vaart, Cejudo por Vadillo y Ceballos por Xavi Torres.


No hay comentarios: