lunes, 28 de diciembre de 2015

Southampton 4-0 Arsenal: Objetivo no cumplido


Los Saints se llevaron el último partido de este Boxing Day por un 4-0 sobre unos Gunners que si ganaban podían quedar punteros de la Premier, pero fallaron.


Arsenal sabía que si vencía a Southampton en Boxing Day sería el nuevo puntero de la Premier League tras la derrota de Leicester City, pero el peso de la responsabilidad les pesó y los golearon por 4-0.

Con intensidad, lucha, físico y desgaste, los pupilos de Koeman empezaban el partido dominadores de la situación. La posesión no era de su agrado, pero eso lo suplían sin ninguna carencia más. Los Gunners con la pelota en su poder, no creaban peligro. Poca verticalidad en su juego. A los 20 minutos un golazo de Cuco Martina puso de pie a prácticamente todo St. Mary´s. Un centro por banda izquierda, más posterior rechace, era “empalado” en banda derecha por el de Curazao, para sorprender a Cech y a todo hincha inglés. El primer tiempo transcurría con un dominador sin tener mucho la pelota. La posesión no es sinónimo de triunfo.

A la salida de vestuarios, Arsenal quería enmendar su error del primer tiempo pero pronto avisaría el Soton con un gol mal anulado a Van Dijk a la salida de una falta. Sin tiempo para la reacción, un gran contragolpe local terminó en gol. Apertura de Long para Mané en banda derecha. El senegalés esperaría la llegada en carrera de su homónimo irlandés para darle una asistencia perfecta. 2-0. Mucho que remar para Arsenal. Tanto que la barca se hundiría por completo en el minuto 68 con el tercero. Fonte, el más listo de la clase, se adelantaría a sus defensores a la salida de un córner para superar a Cech con la cabeza. Partido finiquitado a falta de 20 minutos para el final.

Sin ideas por parte de los Gunners, lo más destacado posteriormente al tercero, fueron las ovaciones a los cambios locales. El cuarto estaba cerca, en demasía probable antes que el gol del honor del plantel de Londres. Long, con la oportunidad de hacer olvidar a Pellè, estaría muy cerca de aumentar la goleada si el palo no lo hubiera impedido justo antes del descuento. Gran encuentro del irlandés que redondearía en el descuento al definir a la perfección un pase entre líneas. Con esta transformación se cerraría el choque. Sorpresa en el inicio con el United, en el nudo principal con Chelsea y en el final con Arsenal.

Triunfo importantísimo para Southampton que lo coloca duodécimo con 24 puntos. Zona tranquila para los de Koeman, a siete del descenso. Arsenal se mantiene con 36 unidades segundo, a dos del Leicester pero ya sólo con uno de ventaja sobre el City y cuatro sobre Tottenham

Jugador del partido: Sadio Mané.
Momento clave: Contundencia de Southampton.

Dato: Cuarto doblete de Shane Long con la camiseta de Southampton.

¿Sabías que..? La última vez que Arsenal perdió 4-0 en la Premier League fue ante Liverpool en 2000.
Alineaciones.
Southampton: Stekelenburg, Fonté, Bertrand, Martina, van Dijk, Davis, Wanyama, Clasie (Romeu 67'), Ward-Prowse (Tadic 71'), Long y Mané (Juanmi 81').
Arsenal: Cech, Mertesacker, Monreal, Koscielny, Bellerín, Özil, Flamini (Chambers 73'), Ramsey, Walcott (Iwobi 78'), Giroud y Cambell (Oxlade-Chamberlain 64').
Redactado por: Victor Bolaño (@ActualFutbol_)

No hay comentarios: