Crónica escrita por Gerard Guzmán
Seguidme en twitter: @GerajCHG
El Ramón Sánchez Pizjuán recibía un Sevilla-Espanyol en el último partido del año calendario, los andaluces queriendo cerrar con victoria ante su gente, en la que han ganado una Europa League, y disputado la Champions en el ejercicio futbolístico del 2015.
Emery colocaba jugadores poco habituales en su once, como lo son Cristoforo e Inmobile; que no desentonaron, pese a no tener tantos minutos. En la primeras del mismo, los hispalenses buscaban la apertura en el marcador, pero fue hasta en un error de la zaga 'perica' que el Sevilla lograría el gol, por medio de Inmobile; 1-0 en el Pizjuán.
Tras el gol, los nervionenses llegaban con constantes internadas de Konoplyanka en banda, y un Inmobile activo abriendo espacios.
Cuando más se acercaban los catalanes al área rival, se producía otro fallo en el engrenaje perico, Mariano cortaba un pase en el medio, esté subió en banda y Ever Banega llegó a cerrar la pinza y poner el 2-0 del Sevilla.
Galca cambiaría su sistema táctico al dar entrada a Burgui por Cañas, esto retrasaría la posición de Salva Sevilla, un cambio netamente ofensivo, en busca de acortar distancias.
Reyes y Krohn-Dehli oxígenaban al Sevilla, con dos monopolizadores del balón, que manejaban con criterio y acierto la posesión.
Al final, victoria del Sevilla, que logra así su 7mo triunfo consecutivo en casa; cabe mencionar que los hispalenses han logrado sumar todos los puntos disputados en su feudo.
Buen año para el conjunto nervionense, en la que ha sido clave su gran desempeño jugando como local, haciendo honor y válidando ese 'Nervión no regala puntos'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario