Los del Cholo sufrieron para ganar, dos goles en la agonía del partido salvaron los muebles a éste Atlético que se mantiene colíder una jornada más. Correa (88') y Griezmann (90') fueron los artífices de un triunfo que cierra un año satisfactorio para el club de la Ribera del Manzanares, a pesar de no haber alzado ningún titulo.
Un derbi en dos colores, el Rayo jugó a sorprender y los visitantes disputaron sus opciones con mayor consistencia. A pesar de gobernar el encuentro, al Atlético se le atragantó la espina del fallo y más de una vez se topó con la diabólica figura de Yoel, protagonista en las filas de Paco Jémez. Se hizo esperar la recompensa y cuando logró el conjunto rojiblanco penetrar contundentemente, dictó sentencia a su rival.
El Atlético parecía enfilar el encuentro desde el inicio, no descansó en los primeros compases y tampoco desistió la razón de fortaleza que rigió al equipo durante el transcurso del partido. De vez en cuando pujaban los de Vallecas pero con bastante menos lucidez. Sin embargo, el que sí se lució fue Yoel, Torres fue el primero en rascar la papeleta, se arrimó con osadía, avanzando entre la encerrona de dos zagueros, pero acabó estampando el balón contra la figura del meta. Y así prosiguió el Atleti, tratando de no perder el buen ritmo.
Tras la reanudación, al combinado rojiblanco le costó mantener el dominio y tuvo buenos minutos el Rayo, poblados de repartidas ocasiones que acabarían en nada. Javi Guerra probó suerte como pudo pero el luminoso permaneció intacto. Acudió, entonces, el Atlético a la testa de Godín, que tuvo tres oportunidades para poner el gol, un recurso que va convirtiéndose en signo de referencia de la era Simeone.
Quién la sigue la consigue
Las incorporaciones colchoneras vinieron envueltas en forma de regalo navideño. Jackson generó peligro, Thomas asistió y Correa puso fin a la encrucijada. Cuando ya olía a carne cruda el partido, hizo aparición la ferocidad de el Atleti, Thomas trianguló, dejo solo al argentino y éste ultimo remató con garra a la escuadra. No había terminado todavía de celebrarlo el conjunto visitante cuando Griezmann recibió de Jackson, se inventó una espectacular vaselina que sobrevoló a Yoel y penetró con luz verde el esférico en el fondo de la red. Así ponía el broche dorado al 2015 el combinado dirigido por Simeone, pues los apasionados del rojiblanco tomarán las uvas sosegados.
Redactado por Alberto García (@Albertitogmlc)
No hay comentarios:
Publicar un comentario