lunes, 30 de noviembre de 2015

Sevilla 1-0 Valencia: El Pizjuán tumba a Nuno

El Pizjuán tumba a Nuno
Crónica escrita por Gerard Guzmán
(@GerajCHG)

El Sevilla ha logrado su 5ta victoria consecutiva en el Pizjuán al vencer 1-0 al Valencia, con gol de Escudero; en partido correspondiente a la jornada 13 de la LigaBBVA.

Por nombres, plantilla, e historia, el SEV-VAL era el encuentro más destacado de la fecha, a pesar de que ambos se encuentran en horas bajas, en cuanto a resultados y dinámica de juego.

En los primeros cómpases del partido, era de dominio alterno, con un poco de insinuación por parte del equipo local, aunque los valencianos repelían toda acometida sevillista.

En el minuto 35' el Valencia quedaba diezmado, por la expulsión de Jõao Cancelo, por doble amarilla. Situación que le permitió al Sevilla gozar de mayor dominio del balón y generar sus ataques con centros laterales.

Así se llegaba al descanso, con un Sevilla creando ocasiones, sin éxito. Y un Valencia, replegado, queriendo causar daño a la contra.

En el segundo tiempo, Nuno movía ficha sacaba a un deslúcido Santi Mina, y daba ingreso a Vezo, tratando de recomponer el esquema defensivo.

Al minuto 50, los hispalenses lograban la parida, en un gol marcado por Escudero, al rematar un pase magistral que cogió una rosca exquisita de Ever Banega, era el 1-0 del Sevilla, y el primer gol del ex-Getafe con el conjunto nervionense.

Transcurrían los minutos, y el local seguía insesante en la ofensiva; Konoplyanka y Mariano por los costados, eran la punta de lanza de la ofensiva andaluz.

Ya a escasos 12 minutos para el final, el conjunto ché quedaba cojo, al ver otra expulsión, esta vez para Javi Fuego.

Al tener ventaja en el marcador, como en el terreno de juego, el Sevilla monopolizaba el cuero, ante un mermado Valencia, pero no encontraba sentenciar el mismo.

La última del partido fue para los visitantes, sin peligro alguno. Al final victoria por la mínima y justa del Sevilla, que controló todo el partido y dejó en cero en todo aspecto al equipo valencianista.

No hay comentarios: