Tras empatar en casa del Mallorca, el Club Deportivo Lugo buscaba en casa tres puntos que les mantuvieran en la zona alta de la clasificación, sin despegarse de los puestos de PlayOff. Mientras tanto, el Valladolid se encontraba en una situación contraria, ya que necesitaban una victoria que les alejara de los puestos de descenso y permitiera respirar a los pucelanos.
El cuadro dirigido por Portugal, venía de ceder en casa ante el todopoderoso Osasuna, aunque esa fue su única derrota en sus cinco últimos encuentros. Por su parte, los de Luis Milla, se mantenían en una buena racha de cuatro jornadas sin perder, a pesar de no haber podido cosechar la victoria en su último partido en casa, el resultado fue de 1-1 ante el Elche.
Por lo tanto, se venía un duelo muy apasionante, entre dos equipos que les gusta mucho tocar el balón y hacer las delicias del público cuando juegan al fútbol. En el último enfrentamiento entre ambos conjuntos en el Ángel Carro, el resultado fue de 1-0 para los locales gracias a un gol de Pita, en un partido casi tan disputado como el de hoy.
Y esque hoy vimos un partido bastante igualado aunque con poco juego debido a las condiciones meteorológicas en el Ángel Carro. Niebla y frío para presenciar un encuentro en el que el conjunto visitante mereció bastante en el primer tiempo pero no se vio recompensado. Al contrario, en el segundo tiempo los de Milla asediaron la portería vallisoletana para conseguir el primer tanto, gol de luego sería contrarrestado gracias a un discutido penalti que puso el 1-1 final en el marcador.
Como decimos, un primer tiempo bastante soso pero con gran dominio de los de Portugal, que en la primera media hora de partido tuvieron ocasiones suficientes como para marcar un par de goles. No obstante, la mala suerte y el guardameta Jose Juan, que sigue en estado de gracia, evitaron que las tablas se rompieran en el primer tiempo. De hecho, los lucenses también disfrutaron de ocasiones para ponerse por delante en la recta final de la primera parte. Es más, una vaselina de Pablo Caballero llegó a entrar en la portería defendida por Kepa, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego. Eso fue justo antes de que un derribo sobre Jonathan Pereira en el límite del área pudiera suponer un penalti para el Lugo, pero el colegiado señaló la falta fuera del área. Así, 0-0 al descanso en un partido sin grandes ocasiones claras pero con ligero dominio de los pucelanos.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron y mucho, sobre todo debido a la expulsión de Mojica por doble amarilla. El colombiano vio la segunda tarjeta por cortar una contra local derribando a Cendrós, después de intentar engañar al árbitro con reiterados piscinazos en el primer tiempo. De esta manera, el Lugo ganó mucho terreno y se puso manos a la obra de cara al gol. Un gol que llegaría en el 64', cuando Joselu, que había recién sustituido al lesionado Caballero, cabeceaba a la derecha de Kepa un gran centro puesto por Molinero desde la izquierda. A partir del tanto se volvieron a suceder las ocasiones por parte de los dos conjuntos, pero todo apuntaba a que el marcador no se iba a mover en lo que restaba de partido. Pero todo cambió en el 83', cuando Iriome golpea claramente con la mano un balón procedente de un saque de esquina del Valladolid. El tinerfeño protestó un empujón anterior que fue el que le hizo llegar a tocar el balón con la mano, pero el colegiado le hizo caso omiso y señaló pena máxima. Guzmán fue el encargado de transformar el penalti y poner el 1-1 en el electrónico a falta de 5 minutos para el final. Aunque en eses minutos aun le dio tiempo al árbitro a anularle dos nuevas ocasiones claras al Lugo por fuera de juego, al igual que llevaba haciendo en todo el partido.
Con este empate, los de Portugal, que la próxima jornada reciben al Alavés,continúan en 17ª posición con 18 puntos, a dos del descenso. Por su parte, el cuadro albivermellón continúa a un punto de la zona de PlayOff y es noveno con 22 puntos. El próximo sábado visitarán Santo Domingo para medirse al Alcorcón.
FICHA TÉCNICA:
CD Lugo, 1: José Juan; Cendrós, Israel Puerto, Dealbert, Manu; Seoane; Iriome, Pita (David López, min. 86), Sergio Marcos (Abel Molinero, min. 61); Jonathan Pereira y Pablo Caballero (Joselu, min. 54).
Real Valladolid,1 : Kepa; Chica, Juanpe, Hermoso (Guzmán, min. 80), Ángel; Álvaro Rubio, Timor; Juan Villar, Óscar (Alfaro, min. 74), Mojica; y Diego Rubio (Tiba, min. 54).
Goles: 1-0, Joselu (min. 64); 1-1, Guzmán, de penalti (min. 85).
Árbitro: Trujillo Suárez, del Colegio Tinerfeño. Expulsó por doble amarilla a Mojica (min. 51), por parte del Valladolid. Además, amonestó a Dealbert (min. 69), Joselu (min. 77), Iriome (min.84) y Jonathan Pereira (min.89), del Lugo; y a Álvaro Rubio (min. 75) y Hermoso (min. 77), del conjunto visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Adelante, disputado el domiengo 29/11/2015 a las 12:00 horas en el Estadio Ángel Carro ante 3.772 aficionados.
Redactado por Marco García (@marco99garcia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario