Realizado por Andrés Benítez Moya ( @andres7xerez)
Bayern Münich 5 - 1 Borussia Dortmund
El partido más importante de las útltimas temporadas de la Bundesliga,enfrentaba al Bayern de Münichen el Allianz Arena, que en esta ocassión se declaró claramente para el equipo local. El Bayern salió con Neuer, Boateng, Alaba y Javi Mtnez, en el centro Lahm, Xabi Alonso( Kimmich), Müller( Coman) y Thiago(Vidal) y arriba Douglas Costa, Lewandoski y Götze. Por su parte, el Dortmund alineó a Burki, defensa para Sokratis, Bender,Hümmels y Piszczek,centro del campo para Castro( Januzaj), Weigl, Gündogan y arriba Mhkitarian, Kagawa( Reus) y Aubameyang.
El choque comenzó muy igualado pero en dos zarpazos de Thomas Muller( 25´ y 34´) pusieron el marcador 2- 0 para los locales, pero un minuto después Aubameyang ponía el 2-1. Ya en la segunda mitad, Lewandowski anotó un doblete ( 1´, 12´) y ponía el 4-1 ante sus ex, anotando su 12º gol en 12 días,algo increíble. Ya por último, Götze ponía el 5-1 final para el conjunto muniqués. El Bayer sigue sin encontrar rival en su liga particular y va distanciádose de sus perseguidores en su camino hacia su cuarta Bundesliga consecutiva, situándose primero con 24, mientras que el Dormund se mantiene segundo con 17 puntos.
Borussia Mönchengladbach 2 - 0 Wolfsburgo
Otro de los choques más importantes de la jornada enfrentaba al Gladbach y al Wolfsburgo en el Borussia Park, con victoria para el conjunto de Andrés Schubert. éste alineó a Sippel, en defensa, Korb, Christiensen, Domínguez y Wendt, en el medio, Traoré,Dahoud( Nordveit), Xhaka, Johnson( Herrmann), arriba, Rafael ( T. Hazard) y Stindl. Por su parte, Hecking salió con Benaglio, defensa para Jung, Naldo, Klose y Rodríguez, centro del campo para Guilavogui, Caligiuri, Arnold( Bendtner), Kruse y Schafer( Dost) y como delantero Schürrle.
El choque estuvo dominado de pricipio a fin por el equipo local, sin embargo, el marcador no se movió hasta después del descanso, debido a la enorme actuación de los guardametas, tanto de Sippel como de Benaglio, que con sus numerosas intervenciones hiceron que el marcador no se moviera, Y fue en la segunda parte cuando Nordveit en el 29´con una extraña volea desde fuera del área sorprendió a Benaglio y en el 34´ Traoré culminó un contraataque que puso el definitivo 2 - 0. Con este resultado el Borussia se aleja del descenso,mientras que el Wolsfsburgo se sitúa 9º con 12 puntos.
Bayer 04 Leverkusen 1 - 1 Augsburgo
El último choque destacable de la jornada fue el Leverkusen - Augsburgo disputado en el Bay Arena, marcado por la monumental pifia del guardameta local Berd Leno. El conjunto local salió con Leno, en defensa Donati, Tah, Papadopoulos y Wendell, en el medio, Kramer,Bender, Calhanoglu ( Mehmedi) y Kampl, y arriba Bellarabi( Brandt) y Chicharito( Kiessling). Por parte del Augsburgo jugaron, Hitz, defensa para Verhaegh, Brak, Klavan, Stafylidis, centro del campo para Baier( Hong Jeong Ho), Kohr, Esswein( Feulner), Altintop, Ja- Cheol y Bobadilla ( Matavz)
El choque estuvo muy disputado con ocasiones para ambos equipos. Empezó achuchando el conjunto local, pero sin embargo, fue el conjunto visitante el que se adelantó a través de un autogol de Berd Leno, que no acertó a patear el balón que se acabó introduciendo en su propia portería, era el minuto 11´. Al borde del descanso, Karim Bellarabi conseguía poner la igualada en el marcador tras un rebote. El marcador no se movió más en lo que restó de encuentro, y no fue por falta de ocasiones, sin ir más lejor, Cahlanoglu mandó al limbo un penalti en el minuto 60´. Con este empate el Leverkusen se sitúa 7º con 13 puntos mientras que el Augsburgo se mantiene 16º con tan sólo 5 puntos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario