martes, 6 de octubre de 2015

CD Mirandés 1-0 Girona: "El Mirandés y Terrazas respiran"

El Mirandés y Carlos Terrazas respiraron este fin de semana al sumar el segundo triunfo de la temporada, el primero que consiguen como local, el anterior triunfo lo consiguieron en el derbi ante el Alavés al que derrotaron por 2-3.



Aburrida primera parte en anduva, donde ninguno de los dos equipos, ni pudieron o ni supieron imponer ni su ritmo ni su juego. Se enfrentaron entre si los dos sistemas de la Liga Adelante mas extraños y particulares el 3-3-3-1 del Mirandés y el 2-3-3-2 del Girona.
El Mirandés quizá daba mas sensacion de estar mas relajado y plantado sobre el verde, pero demostró ser un equipo muy irregular y apenas crearon peligro a Isaac Becerra, tan solo el gol olímpico que casi consigue en el minuto 12 Alex Garcia, y Lago Junior ese jugador que ostenta el increíble record de mayor numero de disparos a puerta y menor porcentaje en hacer gol tan solo lleva 1, en mas de 60 disparos, y su disparo como no termino en las nubes de Miranda de Ebro.

Aun menos peligroso y mas soso fue el conjunto Catalán, que en toda la primera parte provoco que Raul Fernandez solo fuera un espectador mas que podría estar tranquilamente en su portería comiendo pipas, el Girona abuso demasiado del balón pero sin peligro.

Tras el paso por vestuarios era fácil imaginar que la segunda parte fuera mejor que la primera, ya que la gente tranquilamente podría haber ido con pijama y almohada para dormir la siesta.
Así el partido gano en ritmo, juego y emoción, El Girona estuvo apunto de abrir el marcador nada mas reanudarse la segunda parte pero Mata desaprovecho el estupendo paso de Clerc de una manera mas que lamentable.
Aun así, eso fue solo un espejismo ya que el Mirandés fue el que gozo de las mayores y mejores ocasiones para abrir el marcador, y así en un duro disparo de Lago Junior que esta vez si acertó en su puntería estuvo apunto de poner el 1-0 en el marcador.

El Mirandés de hecho reclamo un penalti que el arbitro no vio, y esta ocasión y el cambio táctico planteado por Machin mas la salida de Felipe provocaron que el partido se abrieron, el propio Felipe estuvo apunto de lograr el 0-1 que saco de la misma escuadra Raul. Y diez minutos después era Jairo quien lo intentaba y fallaba al ceder el balón a su izquierda en lugar de fusilar dentro del área pequeña a Raul.

En el Mirandés, lo intentaban Nestor Salinas, con un disparo a bocajarro que pareció mas un despeje, y Kijera que remato un envio desde la esquina y lo despejo sobre la linea un defensa del Girona, ya en los últimos instantantes del partido, Alex Ortiz por fin logro encontrar la red con un disparo, enésimo saque de esquina del Mirandés, remate de Alex Ortiz dentro del área y gol local, que llevaba la alegría a una grada que si esta contenta con la actitud de sus jugadores, pero no con los planteamientos locos de Carlos Terrazas, ni sus actitudes chulescas en rueda de prensa, sus habladurías sobre ascensos y sueños locos en un club tan humilde como el rojillo, la afición se esta empezando a cansar con esta persona y ya se escuchan los no primeros pitos pero si mas numerosos y mas voces que piden su cese. Hay que recordar que además de ser el entrenador es el manager general del club.

Al Girona, le falto agresividad, y acierto en las dos áreas para poder rascar un premio mayor en Anduva entre dos equipos que demostraron el porque de su puesto en la liga en estos momentos.

CD Mirandés: Raul, Galan, Ortiz, Kijera, Moreno (M´85 Fran Carnicer), Salinas, Ruper (M´71 Carlos Lazaro), Provencio, Alex, Lago (M´66 Abdon) y Ion Velez. Entrenador; Carlos Terrazas.

Girona; Isaac, Clerc (M´87 Llonch), Lejeune, Richi, Kiko, Aday (M´73 Borja Garcia), Granell, Pons, Amagat, Mata (M´60 Sanchon) y Morillas. Entrenador; Machin.

Arbitro; Ruiperez Marin Manchego, amonesto a

Moreno y Abdon por el Mirandés y a ninguno por el Girona.

Goles; M´80 Alex Ortiz

Estadio; Municipal de Anduva 3014 espectadores.


No hay comentarios: