viernes, 18 de septiembre de 2015

Valencia 2-3 Zenit: Hulk derriba Mestalla

Volvía la máxima competición europea de clubes a Valencia, volvían las noches de emoción y nervios. El Valencia llegaba a este partido después de vencer en su último partido de liga y con solo dos novedades: Jaume debutaba en Champions como portero y Cancelo seguía de titular como lateral derecho en detrimento de Barragán. El Zenit, por su parte, llegaba ahondado en una crisis por su mala situación de su país y su patrocinador pero con estrellas como Witsel, Garay, Javi García o Hulk.




El partido comenzaba con el pitido del colegiado Craig Thompson, con Mestalla medio vacío por el elevado precio de los abonos de Champions. El encuentro no encontraba dueño durante el primer tramo del encuentro, pero a los 7 minutos llegaba el primer fiasco para el Valencia. Hulk recibió un pase por la izquierda con espacio y al borde del área cruzó el balón ante Jaume, poniendo el 0-1 para los rusos de Villas-Boas. El Valencia tenía que reponerse a este declive y así lo intentaba, con la posesión pero intentándolo todo el rato por la banda de Cancelo y Feghouli, siendo una y otra vez constante esa jugada. Un disparo de Parejo pudo convertirse en el primer penalti pero el colegiado no lo estimó oportuno, pidiendo el equipo local hasta penaltis durante el desarrollo del encuentro.

Piatti lo volvió a intentar con un cabezazo dentro del área, a pesar de su baja altura, pero el balón fue atrapado por el portero ruso. Y cuando mejor estaba el Valencia, Hulk llegó y puso paz. Una dejada de su compañero hizo que empalara el balón desde 30 metros, sin poder hacer nada Jaume y ante la pasividad de la defensa blanquinegra. Así llegaban al descanso, con los ches 0-2 abajo y una sonora pitada de la afición siempre exigente de Mestalla.

La segunda parte comenzó con André Gomes y Alcácer dentro en lugar de Fuego y Piatti, por lo que salía a la ofensiva tratando de hacer otra remontada más. Con esa consigna se quedó el equipo que tuvo y retuvo el balón, con el Zenit defendiendo sin apenas tocar el balón salvo alguna contra de Hulk. El Valencia, al poco de empezar, marcó su primer gol pero fue anulado por inexistente fuera de juego. Pero justo después de esa jugada, Cancelo ponía un centro-chut que se colaba en la portería de Lodigin, poniendo el 1-2 en el marcador.


El Valencia seguía apretando con un 70% de posesión y Parejo avisó con un disparo cerca del palo derecho. Llegaban los últimos 20 minutos y en el 72, André Gomes, una de las insignias valencianistas, ponía el éxtasis en Mestalla. Poco iba a durar la alegría cuando en el tercer error defensivo del Valencia, Witsel ponía solo tres minutos después el 2-3 definitivo con otro disparo cruzado. Mestalla callaba y el Valencia a pesar de intentarlo, ponía fin a este partido que se quedó a un paso de empatar, con Nuno teniendo que arreglar muchas cosas en este principio de temporada.

El Valencia se coloca último de su grupo ante el empate a uno de Lyon y Gent, y el Zenit se coloca primero del grupo H. En 15 días, se enfrentarán Lyon y Valencia, y por otro lado, Zenit y Gent.


Valencia: Jaume-Cancelo-Mustafi-Abdennour-Gaya-Enzo-Fuego (Alcácer 45')-Parejo-Piatti (André Gomes 45') -Feghouli (Rodrigo 70')-Negredo. 

Zenit: Lodigin-Garay-Lombaerts-Criscito-Smolnikov (Shatov 68')-Anyukov (Neto 76')-Javi García-Witsel-Danny-Hulk-Dzyuba (Fayzulin 58').


Redactado por Álvaro Rodríguez (@alvaritorod96)

No hay comentarios: