Un hat-trick del delantero da la primera victoria a los donostiarras, que aumentan su moral de cara al encuentro del domingo. Los granadinos se hunden.
La Real Sociedad consiguió la primera victoria de la temporada al vencer al Granada por 0-3 en Los Cármenes en un encuentro en el que el doblete de Agirretxe desequilibró el partido a favor de los de David Moyes, que dan fin a unos días difíciles en San Sebastián. El de Usurbil apenas tuvo que esperar un buen centro de Zurutuza en el minuto 7 del partido para poner la puntilla y marcar el primer tanto de la noche y encarrilar el encuentro. Antes los locales pidieron un penalti que no existió ya Edgar intentó engañar al colegiado, hecho que no consiguió. Los visitantes estaban por delante y en esta ocasión no perdonarían dicha ventaja.
Los txuri urdin, que contaban con la presencia de Zurutuza e Iñigo en el once, además de Oier Olazábal en la portería, se mostraban dueños del encuentro y realizaban, junto a la primera parte del pasado sábado, los mejores minutos de la presente campaña. De hecho, pasada la media hora Agirretxe aprovechó un grave error de Doria para recoger el esférico, batir a Andrés Fernández y aumentar la ventaja en el marcador. Doblete para el delantero, que dio tranquilidad a los suyos antes de la primera intervención de Olazábal ante un disparo de El Arabi al borde del descanso, que llegó con la mencionada ventaja para los guipuzcoanos.
En la vuelta de los vestuarios la Real Sociedad pudo sentenciar en varias ocasiones. El Granada se fue hacia arriba buscando un gol que le volviera a meter de lleno en el partido y los donostiarras aprovechaban los huecos que dejaban los locales para hacer daño al contragolpe. Canales tuvo la primera y la detuvo Andrés Fernández. Tras ello Agirretxe pudo marcar su hat-trick particular, pero el esférico, por muy poco, se marchó desviado. Los de Davd Moyes campaban a sus anchas en Los Cármenes, donde estaban logrando el primer triunfo de la temporada tras un inicio más que dubitativo que encendió todas las alarmas en San Sebastián.
No reaccionaron los locales en los posteriores minutos y apenas sufrieron los visitantes para aguantar la victoria hasta el pitido final del colegiado. A falta de diez minutos Agirretxe, el hombre del partido, marcó el hat-trick con un golazo marca de la casa. Controló el cuero dentro del área y con una sutil vaselina definió con una clase inmensa para poner el 0-3 definitivo. Los guipuzcoanos logran el primer triunfo de la temporada y aumentan su moral de manera superlativa ante un encuentro clave el próximo domingo en el derbi ante el Athletic. Los nazaríes no levantan cabeza y siguen hundiéndose en la clasificación. Imanol Agirretxe señala el camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario