El Atleti duerme líder provisionalmente
Griemzann volvió a ser determinante al marcar los 2 goles del Atleti, que se coloca líder con 12 puntos a la espera de lo que hagan mañana el resto de rivales, hoy al menos dormirá líder.
Por su parte el Getafe
dejó una buena imagen defensivamente, de orden y táctica pero no creo demasiado
peligro en la portería de Oblak.
Antes de comenzar con
el análisis del partido, el Cholo Simeone rotó y entraron de titular: Savic,
Carrasco, Óliver y Saúl.
El partido comenzaría
con una amarilla para el conjunto rojiblanco en el min 2, la protagonizaría Siqueira,
haciendo una entrada innecesaria.
Muy pronto llegaría el
gol de los rojiblancos, a los 4 minutos; un córner en el que despeja Guaita
llegando a la frontal, Gabi la empala mal pero llega a Griezmann, controla
perfectamente, se gira, dispara con la derecha y envía el balón a la red.
A los 12 minutos de
juego Siqueira volvió a realizar una falta innecesaria sobre Pedro Léon, jugándose la expulsión, provocando murmullos
en el Calderón. Y como si las miradas matasen, el Cholo le envió una de esas
miraditas y Siqueira se tranquilizó.
El Atleti controlaba el
partido a su antojo, pero solo controlaba, tocaba el balón, tenía la posesión
pero no creaba mucho peligro.
En el minuto 20
llegaría un tiro desviado de Carrasco.
La primera ocasión del
Getafe llegaría cercana la media hora con un disparo desde la frontal de
Lafita, en el que Oblak atajó sin problemas.
La primera tarjeta para
el Getafe la vería Alexix, por saltar con los brazos abiertos. También la vería
Gabi por cortar una contra.
El partido pese a que
lo seguía dominando el Atleti era bastante aburrido, hasta que en la recta final
del primer tiempo el Getafe despertó y creó varias ocasiones.
La primera un disparo
de Scepovic que se va fuera. Y el segundo un grave error de Óliver Torres, que
le llega el balón al mencionado jugador y su disparo lo atrapa el guardameta
esloveno del Atleti.
Así llegaríamos al
marcador con 1-0 a favor del Atleti.
En el vestuario se
quedaría Carrasco y entraría Correa, un jugador con mucho futuro por delante y
que se le vio con ganas.
En el min 57 entraría
Jackson Martínez y se iría muy ovacionado Fernando Torres, que esta vez no tuvo
su noche como hace 3 días en Ipurua.
El segundo tiempo
comenzó tranquilo hasta que el minuto 62, el Vicente Calderón se quedó sin
respiración y se llevó un gran susto. Un error de Siqueira, cuyo pase se lo
envía al contrario, Víctor Sánchez, que da un pase a Pedro León, que lo deja
delante de Oblak pero su disparo se fue fuera.
El Atleti seguía
controlando el partido pero sus ocasiones no eran muy claras, al Cholo no le
gustaba lo que estaba viendo y decidió que tenía que entrar Tiago al campo, sustituyendo
a Óliver. El portugués vería la amarilla por hacer una falta en el medio del
campo.
Escribá metería ficha
para buscar el empate, entrarían Wardenson (Pedro Léon), Álvaro Vázquez
(Lafita) y Mensah (Juan Rodríguez). En los minutos finales el Getafe buscó el
empate y cuando mejor estaba en un contra un pase en profundidad de Tiago a
Jackson Martínez, el colombiano se la pasa a Griezmann y otra vez define,
haciendo el 2-0.
En conclusión; no
brilló el juego de los rojiblancos pero se llevaron los 3 puntos y duermen
líderes.
Ficha técnica:
Alineación del Atleti:
Oblak; Juanfrán, Savic, Godín, Siqueira; Óliver (Tiago mn 64), Gabi, Saúl,
Carrasco (Correa min 46), Griezmann y Fernando Torres (Jackson Martínez min 57)
Alineación del Getafe:
Guaita; Damian, Vergini, Alexis, Vigaray; Juan Rodríguez (Mensah min 81),
Medrán; Pedro León (Wanderson min 70), Víctor Rodríguez, Lafita (Álvaro Vázquez
min 79) y Scepovic.
Goles:
1-0 Griezmann min 4
2-0 Griezmann min 89
Posesión:
Atleti 54%-46% Getafe
Remates a puerta:
Atleti 3-2 Getafe
Remates fuera:
Atleti 6-2 Getafe
Córneres:
Atleti 6-1 Getafe
Faltas:
Atleti 14-10 Getafe
Tarjeta Amarillas:
Atleti 3-2 Getafe
Asistencia:
Alrededor de 50.000 espectadores.


No hay comentarios:
Publicar un comentario