martes, 8 de septiembre de 2015

Francia 2 – 1 Serbia. Matuidi se luce ante Serbia


Francia volvió a vencer en un nuevo amistoso, esta vez ante la selección de Serbia, por 2 goles a 1. Dos goles del centrocampista Blaise Matuidi bastó para superar a una apática Serbia y mostrar una buena imagen de Francia. 



Como anfitriona de la próxima Eurocopa de 2016, Francia está clasificada directamente y no debe disputar ningún partido de clasificación, por lo que aprovechó este nuevo parón para disputar nuevos amistosos y mantener un ritmo competitivo.

Tras la victoria por la mínima ante Portugal en el último amistoso disputado, decidido por el gran gol de Valbuena de libre directo aunque con poca intensidad, Francia se enfrentaba a la selección Serbia, para además, estrenar el estadio Matmut Atlantique de Burdeos.


Solo 9 minutos necesitó la selección francesa para ponerse por delante gracias a un primer tanto de Matuidi. El centrocampista del París Saint-Germain remató con la testa un gran centro de Sagna para batir al meta Rajkovic.

El mismo Blaise Matuidi fue el responsable de certificar prácticamente la sentencia del encuentro al firmar su doblete en el minuto 25 de juego. Esta vez con una genialidad individual, Matuidi firmó el 2-0 con una preciosa volea.

Serbia, totalmente pasiva durante todo el amistoso, pero que por juego y actitud demostró por qué está tan lejos de participar en la Eurocopa de 2016, apenas aportó juego al partido e intención de pelearlo lo más mínimo.

Tan solo el prometedor delantero Aleksandar Mitrovic aportó por parte de Serbia, y antes del descenso, el ariete del Newcastle recortó distancias. No obstante, apenas aportó Serbia en la segunda mitad, y Francia, que en ningún momento vio peligrar el partido, no forzó.

Cómoda victoria de Francia, que mejora su nivel y su imagen de cara a la próxima Eurocopa que albergará en 2016, mientras que Serbia, última del grupo I, no dio más que una muy gris imagen.

Carlos Barba. @cBarba10

No hay comentarios: