miércoles, 9 de septiembre de 2015

Estados Unidos 1 – 4 Brasil. Neymar y Rafinha devuelven la samba a Brasil

La selección brasileña de fútbol derrotó de manera contundente a la selección de los Estados Unidos, en un nuevo amistoso disputado en Foxborough, Massachusetts. Brasil fue de menos a más y acabó goleando gracias a los goles de los azulgranas Neymar y Rafinha en la segunda mitad.



Brasil se enfrentaba a Estados Unidos en un nuevo amistoso en tierras norteamericanas. El estadio Gillette de Foxborough acogía el encuentro entre el conjunto estadounidense y el brasileño, en un partido perfecto para el espectáculo.

En tan solo 8 minutos de juego la canarinha abrió la lata con un gol de Hulk de rebote. El jugador del Zenit controló y acabó enviando a la red un balón que había golpeado el larguero, poniendo el 0-1 muy pronto.

A pesar del gol, Brasil demostró que sigue pecando de una buena organización. Zunga no encontró de nuevo la mejor versión del equipo, que echó en falta un organizador desde el inicio.

Ya en la segunda mitad, el partido dio un cambio radical por la entrada del capitán Neymar. El azulgrana tan solo tardó 5 minutos en desatascar el partido y prácticamente terminar de decidirlo, provocando un penalti clarísimo que él mismo envió a la red.

Neymar llegó al área y regateó al 20 de los EEUU, que dejó la pierna y acabó derribando al brasileño. El 10 de Brasil colocó el balón y lo botó desde los once metros hacia la derecha del portero estadounidense, que estuvo cerca de pararlo, pero solo cerca.

El segundo azulgrana que entró en el partido fue Rafinha, y fue el otro jugador determinante. Rafinha aprovechó una buena asistencia de Neymar desde la derecha para hacer el tercer gol del partido.

Rafinha pudo controlar dentro del área el centro de Neymar, e incluso regatear a los jugadores dentro del área pequeña, colocando el balón con habilidad entre dos defensas y el portero, marcando el 0-3 en el minuto 63.


Solo 3 minutos después, Neymar anotó su doblete personal y puso el 4º gol para la canarinha. Ney controló un gran balón al hueco desde el centro y regateó desde el lateral del área hasta el centro para acabar anotando el tanto entre, ni más ni menos, que cinco jugadores estadounidenses.

Con el tiempo reglamentario cumplido, Estados Unidos aprovechó para anotar, al menos, el gol del honor. No podía ser de otra manera que con un golazo, el americano Daniel Williams cazó el balón a tres tercios del área para ponerlo desde tanta distancia en la escuadra del portero brasileño.

Al final, victoria de Brasil y sobre todo del espectáculo. La selección de Zunga sigue pecando de los mismos errores, pero para nada de calidad individual y de espectáculo. Neymar y Rafinha, a pesar de ser suplentes, determinantes en la victoria con tres goles. Por su parte, Estados Unidos, mostró una buena imagen a pesar de caer superado muy claramente por los brasileños.

Carlos Barba. @cBarba10

No hay comentarios: