viernes, 18 de septiembre de 2015

Celta 3-3 Las Palmas. "Empate con sabor a victoria"

La UD Las Palmas consiguió sacar en la tarde de ayer un valioso punto de tierras vigeses. En el minuto 11 de partido, los Gran Canarios se encontraron con la expulsión del guardameta Javi Varas y el posterior penalti finalizado con gol de Orellana, tras el gol que habría la lata, los de Berizzo se hicieron con la manija del encuentro, los locales fueron valientes y salieron en busca del gol que pusiera el 2-0 en el marcador. Y así fue, en el minuto 18 tras una buena jugada de los locales, Wass remato una asistencia de Orellana para la alegría de los aficionados Celestes. 

Con el 2-0 n el marcador, todo parecía ir de color de rosas para los aficionados locales, hasta que en el 23, Sergio Araujo recorto distancias tras rematar una asistencia del lateral David Simón desde banda derecha. Con el resultado de 2-1 se llegaba al descanso en Balaídos.

Nada más empezar la segunda mitad, en el 48, los locales iban a poner el +2 de diferencia en el marcador, un error en la salida del central paraguayo Alcaraz, significó un 3 para 1 de los locales que terminó con la definición de Nolito para poner el 3-1 favorable a los de Berizzo. 
Cuando todo pintaba de color de rosas para los aficionados celestes, los amarillos se llenaron de orgullo y consiguieron empatar el partido cuando casi nadie daba un duro por ellos, primero Araujo con la ayuda de Pablo Hernandez ponían el 3-2 en el marcador.
Con el 3-2 en el electrónico, los locales fueron a buscar el gol que les diera más tranquilidad para afrontar el resto del partido, pero tanto la defensa canaria, como el portero Raúl Lizoaín, hicieron que el 4 gol del celta no llegase. 

El 3-3 llegaría gracias al lateral David Simón. Este se incorporó por banda derecha y remato como si de un delantero se tratase un buen pase del argentino Enmanuel Culio.
Los últimos minutos de partido se convirtieron en un asedio de los locales a la portería defendida por Raúl. Pero una buena defensa y un buen Raúl hicieron que el partido finalizara en empate.
Los últimos minutos, los de Paco Herrera tuvieron oportunidades de llevarse los 3 puntos a Gran Canaria en 2 contras. Pero el poco entendimiento de Wakaso con sus compañeros sirvió para que la UD errara ambas contras.

Los de Herrera orgullosos por haber sacado un gran punto de Balaídos. Los de Berizzo tristes por haber visto como se les escapa un partido que tenían en su mano.
La UD Las Palmas tiene 2 partidos en casa. Contra Rayo y Sevilla respectivamente, y este punto les vale para llegar con más ánimo si cabe a dichos partidos.



Imágenes cedidas por La Liga

Crónica redactada por Victor Santana. (@victorsantana99)

No hay comentarios: