domingo, 27 de septiembre de 2015

14-15 la temporada perfecta del Madrid de baloncesto


El Real Madrid de baloncesto se ha proclamado campeón de la copa intercontinental esta tarde tras imponerse al Barau Basket por 91-79 en tierras paulistas.


La temporada perfecta empezaba hace exactamente un año. Un sábado 27 de septiembre con la disputa de la final de la Supercopa Endesa en el remodelado Fernando Buesa Arena de Vitoria arrasando a un Fútbol Club Barcelona que bajo el papel era el claro favorito para llevarse el título. Solo habían pasado 3 días para que la nueva plantilla blanca pudiera entrenar en su totalidad después de las numerosas caras nuevas en el equipo de Pablo Laso. Nada menos que 5 fichajes mezclando veteranía con los jugadores que estaban en el equipo varias temporadas.



No llegaría el segundo título blanco hasta el 22 de febrero en el Gran Canaría Arena de nuevo imponiéndose al club catalán en el torneo del K.O dejando atrás en el camino al CAI Zaragoza en cuartos, Fiact Joventut en la semifinal y en la todopoderosa final que no terminaría de deliberarse en los últimos instantes del último cuarto. Sería Rudy Fernández el MVP de la edición copera dejando la imagen de Andrés Nocioni jugando con un tobillo hinchado.



En pleno puente de San Isidro en la capital de España, El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid sería el escenario para la conquista de la novena copa de Europa frente al Olympiacos griego después de varios intentos de conseguir el preciado título continental las anteriores 2 temporadas ante el propio Olympiacos y Maccabi Tel-Aviv. A la tercera fue la vencida, los blancos dinamitaron el encuentro en el tercer cuarto cuando los griegos apretaban en el marcador tras un parcial de 0-12, con 11 puntos consecutivos de Jaycee Carroll con tres triples y una canasta de 2 puntos. Hasta el mismísimo monarca español, Su Majestad Felipe VI no se creía el festival anotador del escolta americano madridista.





La Liga Endesa se conquistaría el día de San Juan, en Barcelona en el Palau Blaugrana antes el conjunto de Xavi Pascual con un marcador de 3-0 en la eliminatoria final con un primer partido muy ajustado que no se terminaría de decidir en el último cuarto. El segundo partido fue de claro dominio blanco anotando 31 puntos en el primer cuarto tan solo dejando a los visitantes en 10 puntos. Y el último encuentro salvo la última mitad del tercer cuarto fue de claro dominio merengue. Con este título el club presidido por Florentino Pérez en su sección de baloncesto lograba ganar todos los títulos que se habían puesto en juego.



En la tarde de hoy, llegaría el repóquer de títulos con la conquista de la Copa Intercontinental en Sao Paulo venciendo en el segundo partido al Barau Basket por 91-78 en un partido no exento de polémica como en el primer partido en el cual la nota destacada serian para los colegiados que permitían todo tipo de regalos y técnicas para los españoles. Dejando a un lado al cuadro arbitral, los Llull, Carroll, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y por supuesto su capitán Felipe Reyes como el resto de integrantes de la plantilla remontaban el punto de desventaja con el que se afrontaba el partido de esta tarde- Venciendo 91-79.


Álvaro Hermida // @IC1_23RMCF



No hay comentarios: