lunes, 24 de agosto de 2015

Sporting 0-0 Real Madrid. Muchas ganas y sudor, pero poco acierto.

Otro empate sin goles para esta primera jornada de liga BBVA. Se esperaba mucho en este partido de inicio en el cuadro madridista pero lo cierto es que las expectativas no se han cumplido ni por asomo. El Sporting, recién ascendido esta temporada, supo jugarle al todopoderoso Real Madrid de una manera magnífica y consiguió sumar su primer punto de la temporada.





Arrancaba la liga BBVA para Sporting y Real Madrid en El Molinón y se esperaba un partido que dejase grandes sensaciones por parte de ambos equipos. Se esperaba un duelo a muerte. Pero nos quedamos esperando. Un muy flojo Real Madrid no pudo hacerse con los pupilos de Abelardo que supieron cómo contrarrestar los ataques madridistas. Un gran planteamiento técnico del entrenador del Sporting supo defender su portería durante los 90 minutos y crear serios problemas al Madrid cada vez que tenían oportunidad de crear peligro sobre la portería de Keylor Navas.

Primera parte 

Nada más iniciar el encuentro, Gareth Bale, ya avisaba de lo que podía pasar en el encuentro tras regatear al Cuéllar aunque su forzado disparo se estrellase contra la parte externa de la red. Pero a partir de ahí, el galés se desinfló. Pero no sólo él, ojo, se desinfló todo el Madrid. En la medular, Kroos y Modric estaban muy perdidos y sólo Isco mostraba algo de actitud a la hora de recuperar, disparar y jugar con los de arriba. La primera parte fue aburrida y muy monótona a excepción de dos acciones polémicas y las dos en la misma jugada.


En primer lugar, una frenética ofensiva franjiroja acababa con el testarazo de Sanabria que rebotaba en la línea de gol y con mala suerte para el delantero, salía hacia las manos de Keylor. Quizás si se hubiese puesto el ojo de halcón sabríamos con exactitud si ese gol fantasma entró o no, pero sólo podemos especular por el momento.

La segunda jugada a tener en cuenta es el clarísimo penalti que cometió Luis Hernández sobre el crack portugués Cristiano Ronaldo. El luso se escapaba con mucho peligro hacia la portería de Cuéllar pero el zaguero le agarró hasta que el delantero del Real Madrid cayó al suelo pero el árbitro no quiso pitarlo. Y con esto, acabó la primera parte.


Segunda parte 


La segunda parte tuvo otra cara distinta. Rafa Benítez tuvo que echarles la bronca a sus jugadores, pero una de las grandes porque salieron con una actitud diferente, queriendo hacerse con el partido. Con el paso de los minutos, el Madrid se fue haciendo grande y se envalentonó. El cambio de actitud, vino acompañado del cambio de Jesé por James, que conllevó al dominio total y absoluto del conjunto blanco. 

También salió el jugador del Arrollo de la Miel, Isco Alarcón que fue uno de los que más empeño puso y más cerca estuvo de alcanzar el gol, para que debutase Mateo Kovacic que tampoco pudo hacer mucho por el equipo. Viendo que las oportunidades seguían llegando y el Madrid estaba cerca del gol Abelardo cambió a Guerrero, Jony y Nacho Cases para dar entrada a Muñiz, Menéndez y Rachid. 

El Madrid quería seguir intentándolo hasta el último minuto pero le faltaba profundidad en el lateral derecho ya que Danilo no tuvo un partido espectacular. Más bien todo lo contrario. Así que, salió Dani Carvajal para arreglar el entuerto pero no pudo hacer nada el canterano. 


Finalmente, el Sporting se salió con la suya y salvó un punto en su casa con un planteamiento técnico muy atrevido. Por el contrario el Madrid siguió por la línea de la pretemporada, bien en defensa pero escaso de gol. 

Conclusiones 


El Real Madrid: sigue muy verde en el aspecto ofensivo. Bale apareció los primeros quince minutos y después dejó de existir. Cristiano no apareció mucho pero cada vez que lo hizo, puso en serios apuros al portero Sportinguista, Cuéllar que tuvo que esforzarse para salvar sus cañonazos. Modric y Kroos tuvieron un partido bastante malo, con pocas recuperaciones y muchas pérdidas de balón. Isco mostró  actitud y ganas pero le faltó la puntería. Jesé no brilló y tampoco consiguió cuajar un buen encuentro. La línea defensiva estuvo bien, excepto Danilo que no mostró su mejor versión ni por asomo. Keylor estuvo bien, aunque con poco trabajo quitando el gol fantasma. Y los suplentes aportaron un salto de calidad que hizo que el Madrid controlase el encuentro pero nada más. 

EL Sporting, por su lado, tuvo mucho trabajo defensivo y a diferencia del Real Madrid, no se puede hablar jugador por jugador porque su trabajo fue grupal, y muy bueno. Muy bien la línea defensiva, bien la línea de medios, muy rápidos los delanteros a la hora de armar las contras y sobre todo, fantástico Cuéllar con unas intervenciones salvadoras a lo largo del encuentro.

Por Marco Osado// @Marco_Osado 

No hay comentarios: