domingo, 2 de agosto de 2015

Sagan Tosu 1 (1) - (4) 1 Atlético de Madrid. Koke lidera el equipo.

El Atlético de Madrid comienza su aventura por tierras asiáticas con un empate al finalizar los 90 minutos y una victoria en los penaltis.


El sábado 1 de agosto a las 12:30 comenzaba, con 15 minutos de retraso, el primer partido del equipo madrileño en el continente asiático. Su rival fue el Sagan Tosu, un equipo de Saga, al sur de Japón.

Al comienzo del encuentro se esperaba un partido prometedor debido a la valentía con la que los locales habían salido al campo para plantar cara a su rival.

Durante los primeros 20 minutos el Sagan Tosu controlaba bien el balón y se acercaba a puerta realizando algunos tiros lejanos, pero en el minuto 18' el internacional con España Koke Resurrección se dispuso a sacar un córner que no acabó como él esperaba, ya que el balón no encontró la cabeza de ningún compañero sino que encontró la portería rival poniendo así el 0-1 en el marcador y convirtiendo a Koke en autor de un magnífico gol olímpico.


A partir de ese momento se vino abajo el equipo local y el resto de la primera parte y el comienzo de la segunda fue claramente dominado por el Atlético.


En la recta final del encuentro el Sagan Tosu empezó a ejercer una leve presión que no debería haber supuesto ningún problema para los colchoneros, pero en una jugada aislada en el minuto 83' Ryosuke Tamura anotó el gol del empate, provocando así la tanda de penaltis.

En los lanzamientos desde los 11 metros el Atlético de Madrid consiguió la victoria por 1-4 con goles de Griezmann, Gabi, Tiago y Vietto a lo panenka.

Siqueira y Raúl García abandonaron el partido por molestias físicas y fueron sustituidos por Juanfran y Griezmann en la segunda mitad.


Simeone utilizó el partido para probar a un gran número de jugadores y realizó los 4 cambios restantes en la segunda parte: Gabi, Correa, Tiago y Vietto entraron al campo y Óliver, Saúl, Torres y Yannick se sentaron en el banquillo. Al finalizar el partido el técnico rojiblanco destacó las actuaciones de Siquiera, Yannick y Óliver.


Jorge Silva. @JorgeSilvaBou

No hay comentarios: