domingo, 2 de agosto de 2015

Paris Saint-Germain 2 – 0 Lyon. El PSG gana la Supercopa y levanta el “Póker” de Francia

El Paris Saint-Germain de Laurent Blanc derrotó al Olympique de Lyon en la final de la Supercopa de Francia y logró su cuarto título en lo que va de año 2015, tras alzarse la temporada pasada con la Liga, la Copa y la Copa de la Liga.



El conjunto parisino se impuso con clara superioridad al equipo subcampeón de Liga con 2 goles en apenas 17 minutos de partido, que dejaron el partido prácticamente sentenciado muy pronto, debido a la pasividad defensiva de los de Lyon.

El PSG fue amo y señor del partido, manteniendo la posesión del balón durante todo el encuentro, con Verratti como director del juego del equipo, que permitía ofrecer toda su capacidad ofensiva, encontrando Cavani e Ibrahimovic huecos en ataque en todo el partido.

A pesar de las bajas, especialmente la de los argentinos Pastore y Lavezzi, que venían de disputar la Copa América, el conjunto capitalino mostró una excelente versión de su juego, poniendo desde el principio del partido en “jaque” al conjunto dirigido por Hubert Fournier.


Tan solo en el minuto 11, el PSG se puso por delante en el marcador gracias al tanto de Serge Aurier. Verratti había provocado una falta peligrosa, que tras ser botada y rechazada, le cayó a David Luiz en la banda derecha. El brasileño puso un centro perfecto a la cabeza de Aurier para que el marfileño marcara a placer el primer tanto del partido.

Apenas 6 minutos después llegaba el segundo tanto que finalizaba prácticamente el partido. Ibra y Cavani, que disfrutaban de demasiada facilidad para llegar a la portería contraria, se encontraron una nueva clara oportunidad. El sueco remató a portería y tras rechazar Lopes, Cavani marcó sin ninguna dificultad el 2-0.

El segundo gol prácticamente acabó de sentenciar el partido. El Lyon apenas puso en peligro al PSG, y el conjunto parisino tan solo se limitó a dejar pasar los minutos para poder levantar con tranquilidad su 4º título en 2015.

Fueron los de Laurent Blanc los que fueron disfrutando de las mejores oportunidades en el encuentro a pesar de tener el marcador tan de cara, e incluso Matuidi o Ibrahimovic tuvieron claras oportunidades para aumentar esa ventaja, pero el marcador no volvió a moverse.


El PSG hace historia logrando por primera vez una cifra de 4 títulos, los 4 nacionales, excepto la Champions, todos los que ha disputado esta campaña, haciendo de esta una temporada casi perfecta, y los de la capital francesa ya piensan en su primer compromiso liguero de esta nueva temporada, que será ante el LOSC Lille el próximo viernes 7 de Agosto a las 20:30.

Carlos Barba. @cBarba10

No hay comentarios: