lunes, 3 de agosto de 2015

Las aguas de Río de Janeiro, contaminadas

Apenas queda un año para que den comienzo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, sin embargo, todas las preparaciones que deberían estar listas, no lo están ni mucho menos, sino más bien, el número de problemas no para de aumentar.



La última mala noticia que se ha dado al respecto sobre las próximas olimpiadas estaba relacionada sobre las aguas, que no están en absoluto en estado aceptable para competir en ellas.

Según el hepatólogo, Carlos Terra, las aguas están contaminadas. El número de bacterias es peligrosamente alto, debido a la gran cantidad de heces humanas que llegan a las aguas, y eso hace que el riesgo de competir en esas aguas sea de gran envergadura.

Gran cantidad de atletas han entrenado ya en las aguas de Río Janeiro de cara a los próximos juegos, provocándoles estas males como fiebre, vómitos y diarrea o fuertes mareos.


A pesar de la opinión de los expertos y las evidencias claras dadas en los deportistas que ya han sufrido la contaminación, las autoridades brasileñas aseguran que las aguas son seguras, e intentan que no cunda el pánico.

Sin embargo, ya que no se conoce aún una posible solución o alternativa al serio problema, la inseguridad y el miedo aumenta, y no es para menos, porque en unas aguas incapacitadas e inseguras, serán en apenas un año, el lugar de competición de más de 10000 atletas de diferentes deportes y disciplinas, como natación, vela, piragüismo o remo.

Carlos Barba. @cBarba10

No hay comentarios: