lunes, 3 de agosto de 2015

La extraña conexión entre Bilbao y Sevilla.

En esta publicación quiero tratar y demostrar la curiosa relación de compra-venta de jugadores bilbainos a lo largo de toda la historia por parte del Real Betis.



Han sido muchos los jugadores vascos que de una manera u otra han recalado en las filas béticas, ya sea en la cantera y ascendiendo al primer equipo, como ha sucedido en la mayoría de los casos, o bien fichándolos.


El último caso fue el de Beñat Etxebarria, caso 'de libro' para ejemplarizar la causa. Este jugador llegó joven al club andaluz desde el Bilbao Athletic, y fue convirtiéndose en la estrella del mediocampo bético, hasta que, como con muchos otros casos como el de Roberto Ríos, el Athletic se interesó por él, pagando 8(+4) millones de euros, y como siempre, los futbolistas se dejaron engatusar por el equipo del sentimiento, el equipo de sus familias, el equipo donde crecieron.


Es un acuerdo en el que, aunque sale más beneficiado el club vasco, el Betis ha sobrevalorado a veces a el jugador ante el gran interés vasco, como en el caso anteriormente nombrado, hace ya bastante tiempo, cuando el club hispalense hizo grande a Roberto Ríos embolsándose una cantidad totalmente desproporcionada a el valor del jugador.


Acabando, han sido y serán muchos los futbolistas vascos que seguirán este mismo camino, impulsados por la potente búsqueda de jugadores patriotas del club bilbaíno a cualquier precio. Y si no, ya veremos lo que ocurre con el canterano verdiblanco Eder Vilarchao, que ya debutó con el primer equipo en copa del Rey hace aproximadamente 2 años. ¿Se repetirá la historia?


Antonio Tristancho. @GalarozaAntonio

No hay comentarios: