La nadadora catalana, Jessica Vall, sorprendió a todos colándose entre las tres primeras de la final de la competición de 200 metros braza femenino, con un tiempo de 2’22’’76, un tiempo récord en España.
Jessica Vall, que ya sufrió para pasar a la final de la disciplina de 200 m braza, dio un auténtico espectáculo con una carrera en la que, a pesar de no comenzar bien, acabó superando todos los obstáculos hasta entrar en el podio, yendo de menos a más.
No parecía que fuese posible ganar la medalla cuando la catalana acabó los primeros 50 metros en 6ª posición y los 100 en 7ª. Sin embargo, y tras llegar a los 150 8ª, se marcó en el cuarto largo el mejor de todos, superando hasta 5 posiciones.
La japonesa Kanako Watanabe se impuso en la prueba, colgándose la medalla de oro con un tiempo de 2’21’’15, mientras que la estadounidense Micah Lawrence, se adjudicó la plata. El bronce estuvo igualmente muy competido, tanto, que la española compartió puesto en el podio con la china Jinglin y la danesa Pedersen, que hicieron su mismo tiempo.
Este tercer puesto de Jessica Vall supone la primera medalla de la federación española en disciplinas de natación en todo lo que va de Mundial, ya que hasta entonces, España solo sumaba dos medallas, una plata y un bronce de Ona Carbonell en natación sincronizada.
A pesar de esta meritoria medalla de bronce, España solo suma 3 medallas en total en todo el Mundial de Kazán 2015, y salvo sorpresa, no habrá ninguna más, lo que supone un verdadero fracaso respecto al pasado mundial de Barcelona 2013.
Carlos Barba. @cBarba10
No hay comentarios:
Publicar un comentario