viernes, 7 de agosto de 2015

Alzain Tareq bate el récord de precocidad en Kazán

Esta mañana de viernes debutó en un Mundial de Natación la joven Alzain Tareq de tan solo 10 años de edad. La jovencísima nadadora batió un nuevo récord de precocidad, al ser, de lejos, la más joven en debutar en un Mundial.



Alzain Tareq se clasificó de manera histórica para el Mundial tras ser la más rápida de su país, Bahrein, debido a que, desde pequeña, heredó el amor por la natación de su padre y entrenador, el ex-nadador Salem Tareq.


La joven debutó esta mañana en la competición de 50 metros mariposa femenino con un tiempo de 41’’13. Tareq fue la última de las 64 participantes de la prueba, sin embargo, hizo historia con su mera participación.

La sueca Sarah Sjostrom fue la más rápida con un tiempo de 25’’43 y la joven Alzain Tareq, no perdió la oportunidad de hacerse una foto con una de sus grandes ídolos, y se mostró orgullosa de haber podido competir con las mejores.


Tareq ha hecho historia batiendo el récord de precocidad en un Mundial de Natación, siendo un récord histórico más que bate Kazán 2015. Mañana sábado tendrá una nueva oportunidad de vivir una magnífica experiencia, compitiendo en su segunda prueba en este Mundial, en la prueba de 50 metros libre.

Carlos Barba. @cBarba10

No hay comentarios: