lunes, 31 de agosto de 2015

[Expansión] Mónaco 0 – 3 PSG. Golpe de autoridad

El Paris Saint-Germain derrotó contundentemente al Mónaco en el partido que cerraba la 4ª jornada de la Ligue 1 y logró de manera brillante su 4ª victoria tras cuatro partidos disputados. Los parisinos se lucieron ante un rival directo por la zona alta con un 0-3 que terminó de matar a un Mónaco que ya venía herido tras perder la eliminatoria de Champions ante el Valencia.




Una victoria contundente de un líder contundente. Tres goles marcó el París Saint-Germain, vigente campeón y actual líder de la Ligue 1 a uno de los posibles aspirantes a quitarle el trono de Francia, el AS Mónaco. El equipo del principado no fue suficiente para batir a un fortísimo PSG que quería mantenerse imbatido y lo logró.

Una delantera de escándalo

El París Saint-Germain salió a morder desde el principio en el encuentro que disputaba ante el Mónaco. El conjunto de Laurent Blanc salió con toda su artillería, incluso reservando al argentino Di María, aún acomodándose al equipo y a su compatriota Lavezzi, siempre tercera baza en ataque, además de con su última incorporación, Kurzawa, ex del Mónaco, en la grada. Pero aún así, con la peligrosa pareja Cavani-Ibra en forma y con un tercero Lucas Moura, mejor asistente para los dos grandes delanteros.


Muy poco tardó el PSG en hacer daño con rápidas embestidas del 7 brasileño para que los delanteros centros rematasen. Cerca estuvo Ibra de hacer con el 1-0 muy pronto tras controlar y rematar un gran centro del lateral Aurier. A esa primera oportunidad respondió el Mónaco con una buena arrancada de El Shaarawy, que cayó dentro del área reclamando un posible penalti.

Ya en la segunda parte, en el minuto 57, el PSG abrió la lata con un testarazo de Cavani imparable para el portero rojiblanco, Subasic, tras un centro perfecto de Matuidi en una magnífica jugada del PSG. Ya por delante en el marcador, se acabó la prisa del conjunto parisino, que mucho más cómodo, terminó de hacerse con el control del partido.

El Mónaco a herida abierta

El conjunto del principado apenas pudo aguantar las embestidas del vigente campeón. Aún exhaustos por el duro partido de previa de Champions ante el Valencia, en el que quedó fuera de la fase de grupos con muy poco, fue un fácil juguete en manos del gigante capitalino.


La herida hecha por el conjunto che fue aumentada por un PSG que se aprovechó de esos factores para mostrar todas sus bazas ofensivas, matando a un Mónaco que se queda con solo 5 puntos en liga de 12 posibles.

El uruguayo se puso las botas

Tras hacer de manera brillante el 0-1, el uruguayo Edinson Cavani volvió a anotar para dejar el partido prácticamente sentenciado. El otro delantero del equipo, Zlatan Ibrahimovic, sacó a lucir su otra habilidad, de asistente, para poner un magnífico pase al uruguayo al hueco. El 9 definió ante Subasic con maestría y marcó con un magnífico remate con el interior de su pie derecho un precioso gol que puso el 0-2 en el marcador en el minuto 76.

Con un gran doblete ante un fuerte equipo, Cavani firmó su mejor partido en lo que va de campaña, y ya con el partido muy de cara, Blanc decidió que el que dejase sitio a Lavezzi, último revulsivo del PSG, fuese el sueco en lugar del uruguayo.

Gol argentino para sentenciar

Lavezzi entró tan solo 3 minutos después del segundo gol y lo hizo para firmar el tercero y definitivo. Tras una jugada totalmente argentina, el 22 del PSG batió por tercera vez en la noche al cancerbero del Mónaco.


Di María, que había entrado por Lucas Moura en la segunda mitad, puso un balón larguísimo a su compatriota que rompió la barrera del fuera de juego y definió con soltura ante el portero local. Excelente jugada de dos jugadores que habían entrado desde el banquillo que cerraron por completo el partido.

Más líder

El PSG venció de manera muy contundente firmando ante un rival fuerte su mejor partido en lo que va de Liga y mantiene su imbatibilidad en lo que va de campaña con 4 victorias en 4 encuentros, siendo el único equipo en Liga que lo mantiene.

El Mónaco por su parte sigue en una pésima racha y suma tan solo 5 puntos en Liga. El PSG mantiene su objetivo de revalidar título liguero y sigue con su excelente estado de forma, aprovechando este duro traspiés del Mónaco. El próximo rival en liga del líder será el Girondins de Bordeaux, en el partido del viernes 11 de septiembre, tras el parón por selecciones, que abrirá la 5ª jornada de la Ligue 1.

Carlos Barba. @cBarba10

No hay comentarios: