La nueva incorporación del Real Madrid, Mateo Kovacic, está siendo un asunto muy hablado en los últimos días. Hay gente que opina que es un simple capricho del presidente, Florentino Pérez. En cambio, hay otros (entre los cuales me incluyo) que piensan que es una apuesta inteligente y de futuro ya que es un jugador con talento, experiencia y además, muy joven.
El jugador croata llega al Real Madrid armando mucho revuelo pero lo cierto es que hay que juzgar este fichaje en función de la calidad y las cosas que puede aportar Mateo al conjunto de la capital. Con tan sólo 21 años ya es un jugador experimentado tanto a nivel de selección (internacional con la selección de Croacia) y también con su ex-equipo, el Inter de Milán. Se ha comentado mucho también la posición del nuevo jugador madridista ya que suele jugar en torno a la medular pero se le suele ver también en posiciones ofensivas.
Hace unos días Mateo comentaba en una entrevista: "Me siento a gusto jugando como mediocentro defensivo."
Con estas declaraciones, Mateo, hace saber a Rafa Benítez que tiene un sustituto todoterreno ya que puede jugar casi en todas las posiciones del centro del campo, pudiendo ser el relevo perfecto de los titulares indiscutibles.
En la medular
Además de su polivalencia, el bueno de Kovacic tiene atributos que le convierten en una auténtica promesa. Es un jugador que distribuye el juego con gran maestría, y hace jugar a sus compañeros abriendo espacios cuando él mismo sale corriendo con la pelota amenazando la portería rival. Es un jugador que conserva muy bien la bola con el cuerpo, protegiéndola de los adversarios, manteniéndola en sus pies e inlcuso recurriendo al regate para escapar de sus rivales. Con estos atributos muchos catalogamos a Mateo Kovacic como un jugón si se situase en la posición de Modric, por ejemplo, en la que tiene que distribuir el juego y dar pases clave a la BBC para que estos consigan anotar.
En tres cuartos de campo
Cuando Kovacic se anima a subir hacia posiciones ofensivas siempre es una verdadera amenaza. Su gran disparo desde la frontal del área tanto en parado, como en carrera. Es un gran pasador en los últimos metros gracias a la magnífica visión de juego que posee que le hace, primero abrir espacios con sus arrancadas desde atrás atrayendo rivales y en segundo y último lugar, dar el pase de la muerte para que su compañero consiga marcar. Además de su gran y potente disparo, sabe definir en los ocasiones en las que se planta en un mano a mano con el portero.
Como mediocentro defensivo
Según las propias declaraciones del jugador, es un posición en la que se siente a gusto y podría jugar sin ningún tipo de problema. El croata es un luchador y no suele dar un balón por perdido. Incansable y muy activo siempre busca que su equipo tenga la pelota en su poder. Es un guerrero y podría sustituir a Toni Kroos en sus labores defensivas y que el alemán se situase una posición por delante centrándose en crear juego y olvidando un poco las labores defensivas.
Para finalizar este análisis del nuevo fichaje del Real Madrid os dejamos algunas de las mejores jugadas de Kovacic para que podáis comprobar cómo es este flagrante fichaje del Real Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario