domingo, 26 de julio de 2015

Usain Bolt está de vuelta

El atleta jamaicano Usain Bolt regresó a la competición el pasado viernes en Londres, para participar en la jornada londinense de la Diamond League 2015, y lo hizo logrando una gran marca en la final de los 100 metros lisos de 9,87 a pesar de la lluvia.



Este viernes volvió a la competición tras ausentarse de las dos últimas convocatorias de la Diamond League por problemas físicos, sin embargo, regresó al Estadio Olímpico de Londres a lo grande, el estadio que le vio ganar ni más ni menos que tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Esta temporada, el jamaicano no había logrado bajar de los 10 segundos en los 100 metros lisos, siendo una marca de 10,12 su mejor registro, sin embargo, lo consiguió en la semifinal y en la final, con un mismo registro de 9,87.


En la semifinal, Bolt superó al estadounidense Michael Rodgers (9,92) y al sancristobaleño Kim Collins (10,02), mientras que en la otra semifinal, ganó su compatriota Kemar Bailey-Cole (10,02), al francés Jimmy Vicaut, segundo (10,05) y otro compatriota jamaicano, Nesta Carter (10,08).

En la final, Bolt se impuso con claridad a pesar de una mala salida, con el mismo tiempo que en la semifinal, 9,87, en una jornada marcada por el viento en contra, la lluvia y el frío. Se impuso en la final de nuevo a estadounidense Rodgers (9,90) y al jamaicano Bailey-Cole (9.92). Para volver a triunfar con una nueva medalla de oro, recuperando además su mejor nivel.

Carlos Barba. @cBarba10

No hay comentarios: