domingo, 26 de julio de 2015

Fórmula 1. Espectáculo en Hungría con sabor amargo para Mercedes

Sebastian Vettel se llevó el gato al agua en una carrera espectacular por delante de los dos Red Bull. Hamilton acabó sexto tras numerosos incidentes y Rosberg séptimo después de verse líder del mundial virtualmente. Fernando Alonso fue quinto y Carlos Sainz abandonó por un fallo en el motor.




Tras el carrerón que se vivió el año pasado en Hunganoring parecía complicado que la edición de esa temporada lo pudiese superar, pero este GP de Hungría ha traído las mismas o incluso más sorpresas que el del año asado.



En los primeros metros los Mercedes perdían las posiciones con ambos Ferraris y en la frenada de la chicane Hamilton pisó la hierba yéndose así a la puzolana y perdiendo varios puestos. Vettel lideraba y empezó a abrir hueco con Räikkönen y este a su vez con un Rosberg que no encontraba ritmo por ninguna parte.

Hamilton empezó a recortar tiempo a cabeza de carrera porque en su excursión a la hierba había perdido más de medio minuto con ellos, pero el verdadero espectáculo no se vería hasta después de las primeras paradas. Todo el mundo montó blandas menos Rosberg que por falta de ritmo con las gomas amarillas decidió probar con las duras, con un resultado paupérrimo.






Ferrari tenía el triunfo ganado, con Rosberg a veinte segundos y Hamilton acercándose a él como un misil pero sin poder pasarle, cuando Hulkemberg 'succiona' su propio alerón delantero en la recta de meta y se va recto contra las protecciones, provocando esto la salida del Safety Car Virtual.

Todos entran en boxes y montan gomas duras, incluido Rosberg quien no se fiaba de los neumáticos blandos por la mala pasada que le jugaron antes a pesar de que los duros le dieron incluso un peor resultado, pero poco después saldría el Safety Car de verdad y entonces se vio el error estratégico de Mercedes.


Justo después del relanzamiento Hamilton se queda sin su 'emplate' tras tocarse con Ricciardo y tiene que netrar en boxes para cambiarlo, a pesar de haber intentado seguir con él. Räikkönen tiene un problema en el MGU-K y todo el mundo le adelanta en recta, teniendo que abandonar poco después.

Rosberg no tiene el ritmo suficiente como para pasar a Vettel y acaba provocando que Ricciardo se pegue a su transmisión trasera. Mientras, Alonso y Sainz mantuvieron una batalla para el recuerdo en la que el asturiano salió victorioso gracias a sus neumáticos blandos.




Hamilton estaba octavo, detrás de Grosjean y pidiéndole perdón a su equipo por radio, cuando la suerte esta vez estaría de su parte. Ricciardo se tira al interior de Rosberg desde muy lejos y se va largo y al tratar de reincorporarse a la trazada le pincha el neumático a Rrosbeg a falta de cinco vueltas para el final, colocándose tras el 'pit-stop' noveno.





Esto colocaba a los dos Red Bull en el pódium, seguidos de Max Verstappen y Fernando Alonso, pero se esperaba una sanción de 20 segundos a Ricciardo por su toque con Rosberg pero, incomprensiblemente la FIA decició no penalizar al australiano, que a pesar de cambiar su alerón delantero seguía tercero detrás de Danil Kvyat.








Finalmente Vettel se llevó la victoria sin demasiados sobresaltos y Hamilton amplía su ventaja sobre Rosberg en el mundial hasta los 23 puntos. por primera vez en le temporada ambos McLaren-Honda
puntuaron.

Ignacio Urretavizcaya  @ignaciourreta14 en twitter



No hay comentarios: