jueves, 9 de julio de 2015

Temporada 2014/15 de la Bundesliga. El Bayern ganó pero no dio la emoción.

La temporada 2014-2015 en la Bundesliga estuvo llena de sorpresas, emociones y decepciones. El fútbol alemán se sigue consolidando como una de las mejores ligas del viejo continente no solo por su gran trabajo en cuanto a la gestión económica sino por los proyectos que varios de sus equipos llevan a cabo y que han hecho crecer de manera considerable al fútbol alemán.


Resultado de imagen de resumen de la bundesliga temporada 14/15

Sin duda, el Bayern Munich es quien tiene el proyecto en un nivel más avanzado hasta ahora y lo afirmó con su tercer título consecutivo y el número 25 de su historia.


El equipo de Pep Guardiola luce cada vez más fuerte y cada año son menos los récords que debe romper para seguir marcando a una generación del fútbol en Alemania. Esta vez el Bayern no llegó a los 90 puntos como lo hizo en la 2013-2014 pero sí mantuvo una importante distancia con sus más cercanos perseguidores durante toda la temporada, y prácticamente en ningún momento estuvo en peligro la posibilidad de respaldar el título.
Resultado de imagen de resumen de la bundesliga

79 puntos sumó el Bayern que terminó la campaña de manera inconsistente pero que se mantuvo como la mejor ofensiva del futbol alemán con 80 goles, así como la mejor defensiva, ya que solo permitió 18 tantos en su portería.

En segunda posición terminó el Wolfsburgo. El equipo plagado de jóvenes dio una temporada interesante en donde dejó en claro que los problemas futbolísticos que le hicieron estar cerca del descenso hace no mucho tiempo han quedado atrás y se consolida como uno de los proyectos mejor estructurados del futbol alemán.

El Wolfsburgo “le quitó” el lugar que le había pertenecido al Borussia Dortmund durante los últimos años y junto al Borussia Monchencgladbach que sorprendió con su estilo pero sobre todo con la consistencia, factor que les hizo acabar por delante de clubes como Schalke 04 y Bayer Leverkusen, de quienes se esperaba más.

El Leverkusen consiguió remontar hacia el final de la temporada y consiguió el cuarto puesto que le permitirá participar en la fase previa de la Liga De Campeones y jugar la máxima competencia de clubes europeos.

El Augsburgo fue sin duda la sorpresa. La temporada 2012-2013 fue importante para el club que terminó octavo en la Bundesliga y muy lejos de la zona de descenso. Muchas veces para estos equipos es difícil mantenerse en lo más alto y refrendar los éxitos durante dos años pero el conjunto no solo igualó sus actuaciones sino las superó.

El Augsburgo terminó quinto en la clasificación y obtuvo un pase directo a la Europa League. Ahora el reto del club será hacer un buen torneo en Europa y mantener los puestos altos en la clasificación.

El Borussia Dortmund fue el equipo que más dio que hablar esta temporada. Los dirigidos por Jurgen Klopp partían nuevamente como los principales rivales que tendría el Bayern Munich para respaldar el campeonato, pero las lesiones y los malos resultados acompañaron al conjunto amarillo durante la temporada.


El BVB llegó a ocupar la última posición de la Bundesliga más allá de la mitad de la temporada pero logró un cierre importante de temporada que le permitió escalar hasta la séptima posición. El Borussia jugará la Europa League aunque no lo hará por su puesto en la clasificación sino por haber alcanzado la final de la Pokal, la cual perdió ante el Wolfsburgo.
Resultado de imagen de el wolfsburgo gana la Pokal

Los altibajos del equipo derivaron a la salida del mítico Jurgen Klopp una vez terminada la temporada y ahora será Thomas Tuchel el encargado de llevar las riendas del BVB y regresarlo a lo más alto del futbol alemán.


Resultado de imagen de Marcha de KloppPor segunda temporada consecutiva el Hamburgo se salvó del descenso. Los dinosaurios lograron mantener la categoría de manera dramática en el play-off pero el equipo deja más dudas que satisfacciones de cara a la próxima campaña, en donde nuevamente el objetivo seguirá siendo mantenerse como el único equipo que no ha descendido en la historia de la Bundesliga.

Así terminó una temporada más en el fútbol alemán, una temporada que tuvo a Alexander Meier como máximo goleador con 19 goles, al Bayern Munich como tricampeón y al Borussia Dortmund como el equipo que decepcionó.

El fútbol alemán seguirá dando mucho de qué hablar la próxima temporada y serán muchos los equipos que buscarán poner fin al dominio del equipo de Guardiola en Alemania ¿Alguno de ellos lo logrará?


Alberto Martínez. @SiempreBlancoSi









No hay comentarios: