El Real Madrid ficha a EA Sports como socio oficial de videojuegos.
Electronic Arts sigue ampliando su cartera de clubes con los que mantiene asociaciones estratégicas para promocionar sus productos. La tecnológica ha acaba de firmar un contrato que convierte a EA Sports en el patrocinador oficial del Real Madrid en la categoría de videojuegos, sumándose así a otros equipos como FC Barcelona, Valencia CF o Chelsea FC
El contrato tendrá una duración de tres temporadas, aunque los términos económicos no han trascendido. No obstante, en la categoría que se encajará EA Sports acostumbran a acordarse pagos que oscilan entre los dos millones y los cinco millones de euros, dependiendo de los activos que se contraten.
El primer reflejo de este acuerdo se podrá ver ya en el Fifa 16, videojuego que se pondrá a la venta en las próximas semanas y que “contará con escaneados faciales en 3D mejorados de los catorce jugadores más populares del Real Madrid, incluidos Cristiano Ronaldo, James Rodríguez y Karim Benzema”, según la compañía. Además, “a lo largo de la temporada se lanzará contenido exclusivo, lo que incluye un torneo de FIFA 16 con la plantilla del Real Madrid y las experiencias de FIFA 16 en el Bernabéu”.
En este sentido, la empresa ha desvelado que una de las formas para promocionar su videojuego será la recreación de las celebraciones de los goles como si fuera el Fifa 16 en los marcados del estadio. Se trata de una innovación respecto a lo que se había hecho hasta ahora, por ejemplo, con el FC Barcelona, que en la presentación de sus jugadores antes de los partidos del Camp Nou no mostraba su fotografía, sino su versión en el videojuego.
También se habilitará una zona del Santiago Bernabéu en la que los aficionados podrán jugar al que está considerado uno de los mejores simuladores de fútbol. “Además, los fans pueden esperar ver contenidos deportivos de EA en el estadio y en los canales digitales del Real Madrid”, añaden.
Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club español, ha asegurado sobre EA Sports que “son la marca líder del mercado de los videojuegos de fútbol y no podemos esperar para empezar a trabajar juntos para dar tanto a nuestros fans de experiencias inolvidables”. “El Real Madrid es uno de los clubes más populares en el mundo y también dentro de nuestro juego; estamos mirando hacia adelante para construir una conexión más profunda con el club en los próximos años”, ha añadido Jamie McKinlay, vicepresidente de marketing de EA Sports.
Alberto Martínez. @SiempreRamosSi
No hay comentarios:
Publicar un comentario