sábado, 24 de enero de 2015

Elche 0 - 6 Barcelona. Los blaugranas destrozan Elche.

15 goles lleva encajados el Elche, en tres enfrentamientos contra el conjunto de Luis Enrique, que parece otro en este 2015, con una nueva exhibicion de fútbol. Del amor al odio hay un paso, es cierto, pero del odio al amor hay otro, y Luis Enrique lo ha dado, ya que a día de hoy, todos los aficionados del Barcelona confían en el entrenador asturiano.





El partido comenzó con el conjunto catalán presionando muy fuerte en campo contrario, y sin dejar jugar a los locales, recuperando muy rápido el balón, y llegando con facilidad al área contraria.

Parecía que los de Luis Enrique llegaban pero no asustaban, y hubo que esperar hasta el minuto 14 para escuchar el "ui" en la grada, tras una jugada de laboratorio entre Leo Messi, Xavi, y Jordi Alba, que tras una volea metió el susto en el cuerpo a Tyton.

Esa era la tónica del partido, el Barcelona robaba, jugaba, llegaba, y asustaba, aunque en el minuto 24 de partido, tras una perdida de Montoya, el Elche salio con todo al contra-ataque, pero Bravo, salvo el gol con una buena parada. Y dos minutos después, otro susto para el portero chileno, tras un disparo de Faycal, que hizo lucirse al guardameta.

Tras esos dos sustos, parecía que el Barcelona volvía a tener el control del partido, y seguía llegando con peligro a la portería del conjunto local, y en el minuto 35 iba a llegar el primer gol de la tarde, tras una falta botada por Xavi rápidamente, y un centro para que Gerard Pique, controlara el balón y batiera a Tyton.
El Elche a partir de ahí se vino abajo, y el conjunto visitante iba a dominar a merced el partido.

Así llegábamos al descanso, con un Barcelona dando muy buenas sensaciones, y con un Elche que tuvo dos ocasiones, pero estuvo en todo momento dominado por la escuadra de Luis Enrique.


La segunda mitad comenzó como acabo la primera, con un Barcelona dominante, y un Elche sin ideas, y en el minuto 54, tras un contra-ataque, Neymar recorta a Pelegrin, y este le toca y le derriba haciendo penalti. Lo iba a transformar Leo Messi.

Así siguió el partido, un toma y daca del conjunto visitante, que en el minuto 69, iba a poner el tercero, con un pase de Messi a Neymar, y este la cruzo batiendo al guardameta local.
Y tan solo tres  minutos después, otra vez el brasileño, tras una maravilla entre Messi y el, puso el cuarto, que dejaba muy tocado al Elche.

Pero no se iba a quedar ahí la cosa. Marc Bartra, le puso un pase medido a Leo Messi desde el medio del campo, para que el argentino batiera a Tyton. Era el quinto, y la gente reclamaba falta de actitud a los jugadores del Elche, inexistentes en el campo desde el tercer gol.


Y por si era poco, en el 93, tras un contragolpe después de un corner botado por el Elche, Neymar le ponía en bandeja a Pedro el gol, y este puso el sexto y definitivo gol en el marcador.

Así llegábamos al final del partido, con un Elche muy pobre, y un Barcelona que certifica su cambio de dinámica, gracias por su puesto, a Luis Enrique, que no comenzó muy bien, pero que ha acabado de imponer orden, y se ha ganado ya al respetable blaugrana.

@santinos_atm

No hay comentarios: