domingo, 21 de diciembre de 2014

Barcelona 5-0 Córdoba. Las aguas vuelven a su cauce al Camp Nou



Después del empate cosechado la semana pasada en Getafe, ayer el Barcelona volvió a ganar a costa del Córdoba en el último partido del año 2014 con una destacada superioridad blaugrana ante la poca ambición mostrada por el equipo califal.

El partido se le puso de cara al Barcelona apenas sobrepasado el minuto inicial de partido con un desmarque de Pedro que ve Rakitic a la defensa del Córdoba para asistir al jugador canario del Barcelona para colocar el primer tanto del partido. Mal empezaba el partido para el equipo de Djukic.


El Barcelona seguía imponiendo su calidad encerrando al Córdoba en su propio campo imposibilitando cruzar la divisoria de los campos, solo el delantero argelino Ghilas estaba en el campo azulgrana.

El Barcelona ahogaba la defensa del Córdoba con más aproximaciones al área de Juan Carlos que tenía trabajo pero lo solventaba haciendo lo que podía, ya era despejar el balón o atrapar el esférico. El Córdoba vivía en los primera mitad de la primera parte alguna contra llevada por Ghilas pero sin problemas para Bravo.

Poco antes de la finalización de la primera parte, Pedro probaba nuevamente después de su gol a Juan Carlos pero sin la misma fortuna del inicio del partido cuyo disparo salió ligeramente desviado de la portería córdobesa. En la acción posterior una contra llevada por Fede chutó al lateral de la red de Bravo sin percatarse de la solitaria posición de Ghilas.

En la acción posterior al saque de esquina,Jordi Alba centra a Pique para que remate picado y despeje nuevamente Juan Carlos a saque de esquina.

Se llegaba al final de los primeros 45 minutos reglamentarios con 1-0 favorable para el Barcelona frente al Córdoba que iba por detrás en el marcador pero con la desventaja mínima.

Poco le duraría al Córdoba esa desventaja mínima, apenas empezada la segunda parte, una triangulación entre Iniesta que juega Pedro y Pedro que habilita a Suárez. hace el 2-0 en un disparo por debajo de Juan Carlos.



Poco antes de ser sustituido, Rakitic chuta desde la frontal del área para toparse su disparo el balón con el larguero, el Barcelona buscaba aumentar la renta ante un Córdoba que no daba síntomas de mejoría ante el segundo gol encajado.

En los último 10 minutos de partido el colofón a la fiesta blaugrana, Piqué en el minuto 80 remata de cabeza en un saque de esquina, Messi en el 82 un rechace de otro saque de esquina y nuevamente la estrella blaugrana recoge un centro para controlar con el pie y convertir el 5-0 definitivo para el Fútbol Club Barcelona.

Finaliza el año 2014 estando el Barcelona a un punto del Real Madrid pero con un partido más que los blancos.

Álvaro Hermida: @IC1_23RMCF

No hay comentarios: