El Celta llegaba invicto a domicilio a Vallecas, una estadística de la que sólo podían presumir ellos en esta temporada. Pero ni así, al final acabaron consiguiendo su quinta derrota consecutiva ante los hombres de Paco Jémez desde su regreso a primera, hae tres campañas.
Los celestes llegaban al partido con novedades en su once, un poco sorprendentes en ciertos casos. El "Toto" Berizzo devolvió la titularidad a Fontás, en lugar de un Sergi Gómez que había competido a un nivel altísimo en los últimos encuentros. También dejó en el banquillo a los chilenos, quienes regresaron el jueves de la selección, y que fueron substituídos por Álex López y Augusto.
Los primeros minutos fueron del Celta. El objetivo desde el principio fue parar a Trashorras, y se consiguió. Esto provocó que los vallecanos apenas mantuvieran la posesión en los primeros instantes de juego. Pese a esto, el ex-céltico tuvo una oportunidad en un desajuste para batir a Sergio Álvarez pero que desaprobechó.
El único gol del partido se marcó en el minuto 20 de la primera parte. Kakuta se va de Jonny y centra hacía Bueno que remató de cabeza poniendo a los locales por delante del marcador.
El Celta bajó la presión, pero curiosamente a partir de ahí tuvo ocasiones de gol. Una de esas vino dos minutos despues del gol de las botas de Álex López, que remató una cesión de Nolito encontrandose con Cristian Álvarez.
Así se llegó al descanso y la segunda mitad empezó con un cambio de ritmo por parte de ambos equipos, que parecían tener una marcha más. El partido se desordenó, a causa del cansancio físico, pero el Celta seguía llegando y gozando de ocasiones. Cabral cabeceó un saque de esquina que se fue al largueroen otra de las grandes ocasiones del Celta. Berrizo deshizo los cambios y dió entrada a Orellana, que llevaba una tarjeta amarilla por protestar del primer tiempo, y Pablo Hernández. Sim embargo, los cambios no mejoraron excesivamente al Celta, que continuaba teniendo oportunidades pero no definición.
Conclusión, reencuentro con la victoria del Rayo y primera derrota como visitante en lo que va de temporada del Celta que deja al equipo celeste sin el sueño de pasar una jornada a un punto de champions, y con un nefasto estreno de camiseta verde. Aún asi, mantendrá una posición privilegiada con una cómoda ventaja sobre el descenso.
Sara Andújar @SaraA_10celta
No hay comentarios:
Publicar un comentario