Resumen de la temporada 2014 de Fórmula 1 en el que Lewis Hamilton se proclamó campeón del mundo.
Se acabó. No hay más. Al menos hasta el año que viene. Pero esta tenporada 2014 aún está muy fresca. Apenas ha terminado hace unas horas. Pero la gente quiere más. Como si hubiera sido poco. Pudo haber sido más. El ciclo de Red Bull acabó... Pero no porque Red Bull hiciera un mal coche. Se acabó porque otro ciclo, el de Mercedes, lo tapó. Si Mercedes no hubiera tenido un coche tan superior no hubiera acabado el ciclo de Red Bull... Pero si el de Vettel. Ricciardo le ha bapuleado y dejado en evidencia. Y esta vez no pudo sacar Vettel su dedo. Quizá el año que viene si lo saque... Pero esto acaba de terminar... Y, a pesar de que Meredes dominara, no ha estado mal. Una lástima el final. Rosberg quizás no merecía ganar tanto como Hamilton, pero nadie se merece acabar como él.
Todo comenzaba en Australia, en el circuito de Melbourne, se esperaban muchos abandonos, no fue así. Hamilton y Vettel si que abandonaron, pero eso no significaba que hubiera muchos abandonos. Roserg ganó. Un cohete llevava. Un cohete que Hamilton llevó a la victoria en cuatro carreas: Malasia, Bahrein, China y España. Líder llegaba el inglés a Mónaco. Había muchas dudas sobre Rosberg. Pero ganó en Mónaco. Como el año pasado. Para él no había dudas. Ni para Ricciardo. Ganó el australiano es Canadá con problemas de los Mercedes. Parecía que quizás, sí que podía salirle un competidor a los Meredes si la fiabliidad les seguía pasando malas pasadas. Pero no. Nico, Lewis y Nico. Los resultados de Austria, Inglaterra y Alemania fueron esos. Solo Mercedes. Solo ellos dos.
Y llegó Hungría. Una serie de coincidencias marcó la sorpresa. Ricciardo ganaba con Alonso segundo y Hamilton y Rosberg detrás. Increíble Ricciardo. A punto estuvo Alonso de ganar el gran premio. Después Spa-Francorchamps, en Bélgica. Toque entre los dos Mercedes W05 y Ricciardo ganaba otra vez. Demasiado tarde para que Ricciardo remontara la diferencia. Los Mercedes estaban en crisis. Pero Ricciardo no iba a recortar nada.
Tras ese segundo y último espejismo, Hamilton multiplicado por cinco: Italia Singapur, Japón... Uno de los grandes premios mas tristes de la historia de la Fórmula 1. Jules Bianchi, piloto de Marussia, se estrellaba a 200km/h contra una grúa de 6 toneladas de peso. Hamilton ganó pero eso no tenía importania. Y hasta hace poco Jules estaba con respiración asistida en Japón, luchando por salvar su vida. Ahora está en Niza y respira el solo, pero sigue luchando. Como de e ser. Hamilton también triunfó en Rusia, donde tampoco se le dio demasiada inportancia debido al estado del francés. Ganó en Estados Unidos Hamilton y Rozaba su segundo título. Nico no iba a tirar la toalla, y en Brasil ganó con un Hamilton tremendamente temerario. A punto estuvo de perder el título en una salida de pista en la quinta curva.
Abu Dhabi. Doble puntuación. Rosberg en 'pole', Hamilton detrás. En la salida Nico falla y el mundial se le va. Hamilton empieza a volar y un posteipr error del coche de Rosberg le regalaron el campeonato a Hamilton.
Y así acabó el mundial. Hamilon lo ganó pero con un digno competidor a su lado.
Rosberg le felicitó. Sabía que había fallado pero el año que viene lo volerá a intentar. Solo que con caras ya conociadas en otros equipos. La de Vettel en Ferrari, la de Alonso seguramente en McLaren-Honda... Y el año que viene se acerca. Poco a poco. Antes los tests de febrero. Y antes los de Abu Dabi dentro de poco.
La temporada 2014 de Fórmula uno ha concluido, pero la de 2015, vendrá con más emoción, más tensión, y por supuesto, mas sorpresas.
Ignacio Urretavizcaya @ignaciourreta14
No hay comentarios:
Publicar un comentario