viernes, 19 de septiembre de 2014

Piqué se convierte en el tercer defensa máximo goleador de la Champions

El defensa central del Fútbol Club Barcelona, Gerard Piqué, se convirtió, tras su gol ante el APOEL de Nicosia esta misma jornada de Champions, en el tercer defensa con más goles anotados en la máxima competición continental, con 9.





El catalán dio la victoria a su equipo el pasado miércoles ante el APOEL de Nicosia chipriota tras un gran gol de cabeza, que dio los tres primeros puntos de la fase de grupos al conjunto culé que le da el liderato momentáneo del grupo F.

Con su último gol ante el conjunto chipriota, Piqué se convirtió en el tercer defensa máximo goleador de la historia de la Champions, con 9 goles, 2 con el Manchester United y 7 con el FC Barcelona.

Piqué ocupa la tercera plaza solo por detrás del brasileño Roberto Carlos y el italiano Christian Panucci, ambos laterales, por lo que el culé se ha convertido en el máximo goleador desde la posición de defensa central puro.

Gerard anotó su primer gol en Champions vistiendo la camiseta de los Red devils, el 7 de noviembre de 2007, en la fase de grupos de la copa que acabarían ganando los de Manchester, abriendo la lata ante el Dinamo de Kiev, en un partido que el United terminaría venciendo por 4-0. Marcó su segundo tanto, con la elástica roja ante la Roma, el 12 de diciembre del mismo año, también en la fase de grupos, anotando el único tanto de su equipo, que acabaría empatando 1-1.


Su primer tanto con la elástica azulgrana lo anotó, el 26 de noviembre de 2008, en la fase de grupos de la posterior Champions, 2008/09, que acabaría ganando el FC Barcelona, ante el Sporting de Lisboa, al que vencieron por 2-5.

No volvería a anotar hasta la siguiente edición, el 24 de noviembre de 2009, anotando al Inter de Milán, que acabaría siendo campeón, en la fase de grupos de la 2009/10, partido que finalizó 2-0. También al Inter anotó su posterior gol, el 28 de abril de 2010, esta vez, en semifinales, un gol intrascendente ya que los italianos consiguieron el pase a la final.

Volvió a anotar en la posterior edición, 2010/11, ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, el 6 de abril de 2011, en el partido que acabaría venciendo el FCB, futuro campeón de esa edición, por 5-1 en el Camp Nou. Piqué anotó el 3-0.

Ya en la pasada edición, Champions 2013/14, el azulgrana anotó dos tantos más, ambos en la fase de grupos, el primero ante el Ajax holandés, el 18 de septiembre de 2013, que tras un hat-trick de Messi, hizo el cuarto del 4-0 en el Camp Nou, y el segundo ante el Celtic escocés, el 11 de diciembre, abriendo la lata del partido que finalizaría 6-1.

El defensa anotó este pasado miércoles su 9º gol ante el APOEL, haciendo el único gol del partido, un gol que le sitúa a la cabeza de la lista de defensas goleadores en la competición internacional, y se acerca a los 11 de Panucci y a los 16 de Roberto Carlos.

No hay comentarios: