jueves, 28 de agosto de 2014

Málaga 1 – 0 Athletic. Polémica para comenzar

La Liga BBVA 2014/15 empezó con un partido polémico con victoria final para el conjunto de Javi Gracia, ante un Athletic de Bilbao, notablemente perjudicado por el colegiado del encuentro, Mateu Lahoz.






Dominio sin peligro


El partido comenzó con un Athletic dominador, que tocaba bien el balón, pero no llegaba bien y con peligro a la portería del camerunés Kameni.



Los locales fueron recuperando terreno a medida que pasaban los minutos, con rápidos contragolpes que acababan bien en la zona de peligro del Athletic, unas contras, con los rápidos Horta y Luis Alberto por las bandas, difíciles de evitar.


Luis Alberto hizo el primero


En el minuto 35 de la primera parte, Santa Cruz aprovechó un fallo de Gurpegui en la zaga defensiva para plantarse solo ante Iraizoz, que cometería penalti derribando claramente al delantero, viendo además tarjeta amarilla.

El ex-blaugrana, Luis Alberto, fue el encargado de lanzar el penalti, que sería rechazado en el lanzamiento por Gorka Iraizoz, pero el guardameta no pudo parar también el remate del mismo Luis Alberto, que abrió el marcador e hizo el primer gol de la Liga de la temporada 2014/15.

Mateu pudo con Iraizoz


Los de Valverde remontaron en el juego, pero no sobre el marcador. Los leones, con la mente más puesta en la Champions, en el partido ante el Nápoles por la clasificación para la fase de grupos, perdonaron el gol del empate, pese a las entradas de jugadores más frescos como Ibai, Guillermo y San José.

Con un Athletic superior llegó la lamentable actuación del colegiado Mateu Lahoz, que hizo al Málaga acabar el partido con 9 jugadores, tras las expulsiones de Antunes y Duda, y evitó que el Athletic empatara hasta en dos ocasiones.



El portero vasco, Gorka Iraizoz, logró el gol del empate en un grandísimo remate de una falta peligrosa, con el tiempo cumplido, realizando un espectacular hito, pero fue anulado por el mismo Mateu Lahoz, por un inexistente fuera de juego. Y antes de acabar el partido, Mateu volvió a actuar, obviando un penalti cometido por el portero malaguista, Carlos Kameni, al delantero Aduriz, haciendo que el marcador final no se moviese.

Una victoria con polémica en el debut de Javi Gracia en el conjunto andaluz, y derrota para los vascos que ya piensan en la Champions, y en su próximo compromiso, el Levante, al que recibirán en el Nuevo San Mamés. El Málaga por su parte, visitará al Valencia en Mestalla en la segunda jornada.

Carlos Barba. @cBarba11

No hay comentarios: