miércoles, 13 de agosto de 2014

Madrid 2-0 Sevilla. Un Madrid, supercampeón

El Real Madrid conquista su segunda Supercopa de Europa 12 años después.



El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Supercopa de Europa después de vencer al Sevilla por 2-0 en la final disputada en Cardiff (Gales), en un choque en el que el protagonista fue el portugués Cristiano Ronaldo, autor de los dos tantos de un partido que el actual campeón de Europa dominó de principio a fin.


En un escenario en el que parecía predestinado a reinar Gareth Bale, Cristiano demostró que su hambre sigue intacta y fue crucial para que la Supercopa europea viajase a Madrid por segunda vez en la historia. Un trofeo que corona la vitrina personal del luso, ya que era el único que no había ganado a nivel de clubes.



 El actual Balón de Oro desniveló la balanza con dos tantos, uno en cada parte. En el primero aprovechó un gran centro de Bale, que a pesar de no marcar fue una amenaza constante con su potencia y velocidad; el segundo, en el inicio de la segunda parte, el '7' madridista reventó a Beto con un disparo zudo marca de la casa.


 Y pudo acabar con un 'hat-trick', unos minutos antes del primero, en una acción en la que fueron cruciales dos de los mejores jugadores del Real Madrid en el partido: Toni Kroos y Karim Benzema. El alemán, con solo una semana de entrenamientos, dio una clase magistral de fútbol en su debut como jugador blanco; el galo hizo lo que siempre hace: asociarse, combinar, asistir y crear peligro.
A Kroos y Benzema se les unieron un gran Luka Modric desde su posición de interior.
Eso sí, sin renunciar al contraataque, su arma más letal de los últimos años y en la que Cristiano y Bale siguen siendo armas nucleares. La buena noticia para los blancos es que el juego veloz y vertical, de seguir sobre la línea trazada en Cardiff, seguirá siendo importante pero no será el único as en la manga de los de Ancelotti.




El colombiano, James no tuvo un buen debut, ya se sabe que todavía es demasiado pronto, pero la pregunta de los madridistas es esta: "¿ Este es el verdadero nivel de James ?"


El Sevilla solo tuvo dos claras ocasiones, a las que respondió muy bien Iker Casillas, tras una mala actuación de Beto en el segundo gol merengue, tuvo una buena actuación durante el partido, si no hubiera sido por el resultado podría haber sido más amplio. El poco peligro en ataque del Sevilla lo proporcionó Denis Suarez, que dejó muy buenos detalles. Aun que el Sevilla no haya podido conseguir el titulo, debe de estar muy orgullo por esa gran afición que no dejó de animar ni un solo minuto a pesar de tener el marcador en contra.


El Real Madrid ya tiene 1/6. Lo bueno acaba de empezar...

Alberto Martínez. @SiempreRamosSi





No hay comentarios: