El nuevo Barça renovado de Luis Enrique se impuso 3-0 ante el Elche en su debut liguero, desplegando todo su fútbol en un partido espectacular, ilusionante para los aficionados barcelonistas.
Desde el principio, se intuían las diferencias de este nuevo Barça de Luis Enrique: en el once, apuesta por jóvenes como Munir y Rafinha, ante la falta de Pedro o Neymar. El partido comienza y vemos cómo funciona este nuevo equipo: presión alta al rival de todos, incluído Messi, y los tres de arriba más cerca unos de otros, dejando más banda para los laterales, tanto Alba como Alves. Además, todo el fútbol pasa por las botas de Rakitic, en ausencia de Xavi.
En la primera parte podemos comprobar la vuelta del mejor Messi, con quiebros y jugadas imposibles. Rakitic e Iniesta prueban con peligro desde fuera del área (otra novedad en el nuevo estilo de Luis) y Munir, además de fallar un pase que dejaba solo a Rafinha, estrella otra en el palo. Pero finalmente acaba marcando Messi (41'). Justo después, en un fallo de Busquets que dejaba solo a Rodrigues con Mascherano, este le hace falta y se va a la calle. Termina la primera parte, y el marcador no refleja ni una mínima parte de lo que había sido el Barcelona, reencontrado con su mejor versión.
Empieza la segunda parte y Luis Enrique se ve obligado a meter otro defensa, Bartra, siendo el sacrificado Rafinha. Pero si había alguna duda de la reacción del equipo ante el gol, Munir las despejó ya en el 46, demostrando toda su clase en su debut soñado en el Camp Nou. A sus 18 años ya recibió la ovación de la afición en su cambio en el 66', que daba entrada a Pedro, el cual había recibido el alta justo para entrar en la lista de convocados. El FCB siguió combinando y ofreciendo espectáculo, Iniesta regalaba pases a diestro y siniestro y pudimos ver la mejor versión de Jordi Alba de nuevo. Pero Messi tenía aún más ganas de gol, e hizo el 3º en una jugada espectacular, con quiebros que dejan sentados a los defensas rivales (63'). Acabó, además, de capitán, ante la sustitución de Iniesta (77') por Sergi Roberto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario