Murcia baja a Segunda B y el Racing podría continuar en la Liga Adelante.
Tras examinar la documentación presentada por el Murcia, los servicios técnicos de la Liga de Fútbol Profesional apreciaron "el incumplimiento, por parte de dicha entidad, de los requisitos exigidos para su inscripción en la LFP, de conformidad con lo previsto en los artículos 54 y 55 de los Estatutos Sociales", explica el organismo presidido por Javier Tebas.
El incumplimiento de los ratios económico-financieros exigidos por la LFP se traduce en el descenso del Real Murcia a la tercera categoría del fútbol español.
El Murcia hizo llegar también toda la documentación necesaria para ser inscrito en el fútbol profesional español, confirmó el club. Además, a través de su página web oficial, el club murciano publicó un comunicado en el que aseguraba estar al corriente de pagos. Sin embargo, del mismo modo que el Racing, el Murcia se encuentra con el problema de no encontrar el aplazamiento de la deuda con Hacienda.
"El Real Murcia CF, SAD comunica que en el miércoles 30 de julio, abonó las cantidades reconocidas en la Comisión Mixta AFE/LFP respecto a las reclamaciones cursadas por futbolistas en los periodos de diciembre de 2013, y enero y julio de 2014. De esta manera, se informa que al día de hoy quedan saldadas y finiquitadas estas deudas con futbolistas", señaló.
El Racing si no consigue la inscripción en la Liga Adelante, con casi toda seguridad desaparecerá.
Como murciano que soy, estoy muy dolido por esto. El mundo del fútbol vuelve a ser otra injusticia, porque no me digáis que es justo que el Murcia baje a 2B administrativamente mientras Barça y Madrid hacen fichajes de 100M de Euros.
De estar acariciando la Liga BBVA hace dos meses, hoy estamos en 2B, pero tranquilos como Granas que somos volveremos a donde nos pertenece. Viva Murcia.
Alberto. @SiempreRamosSi

No hay comentarios:
Publicar un comentario