lunes, 14 de julio de 2014

Alemania 1 - 0 Argentina. LOS ALEMANES LE ROBAN EL SUEÑO A LEO MESSI

Los alemanes consiguen su cuarta estrella, y se ponen a una solo de la pentacampeona, la gran humillada del mundial.Los de Low, por fin consiguieron un ansiado título, ya que llevaban 6 años quedándose a las puertas. Tuvieron que sufrir hasta el minuto 112, donde Mario Götze batió a Romero desatando la alegría de los alemanes.






El partido comenzó con Alemania teniendo la posesión, y Argentina muy cómodo sin el balón, con un inconmensurable Javier Mascherano. Aunque los argentinos las tuvieron, sobretodo con un mal balón de cabeza hacia atrás de Kross, que dejó al "Pipita" solo ante Neuer, pero definió muy mal y el balón se fue desviado. Seguían las malas noticias para Alemania. Kramer, que había entrado por Khedira, que se había lesionado en el calentamiento, tuvo que abandonar el terreno de juego, por un choque con Garay, que le dejó aturdido. Entró en su lugar Schurrle, que iba a ser protagonista, con la asistencia del gol que daría la copa del mundo a Alemania. Desde ese momento, el partido cambió, Alemania empezó a tener más claridad de ideas, en parte debido a la mayor libertad de Muller por detrás de Klose, y la profundidad de Lahm, que además, frenaron las subidas de Zabaleta. Argentina tácticamente estaba perfecta, siempre con coberturas y haciendo un trabajo defensivo fantástico, pero en el min 44, tras un corner botado por Kross, Howedes, remató solo y estrelló el balón en el palo. Así, se iba al descanso.


















La segunda aparte comenzó con un cambio en las filas argentinas. Se retiraba Lavezzi, uno de los mejores de la primera parte, y entraba Sergio Aguero. Los germanos comenzaron dubitativos, sin claridad de ideas, y esto lo aprovechó Argentina que comenzó a tener más el balón, aunque sin poner en excesivos problemas a Neuer, con muchos balones en largo buscando a Higuain, y Aguero. En uno de esos balones, buscando a el "Pipita", Neuer salió con todo, despeja el balón con el puño, y arrolla a Higuain. Personalmente, no me parece penalti, ya que Neuer solamente se protege con la rodilla por delante, pero esta acción tuvo mucha polémica, pero Rizzoli, el colegiado del encuentro, decretó falta de Higuain, que tampoco era. En los últimos 15 minutos el partido volvió a coger intensidad, y Messi lo intentó tras una jugada individual, disparando desde la frontal, pero se fue desviado. Alemania lo intentaba mediante jugadas de estrategia, pero no había manera. 



Se llegaba a la prórroga, y los dos equipos estaban prácticamente exhaustos, pero en la primera parte de la prórroga, tras un pase atrás de Gotze, Schurrle disparó bien, pero Romero detuvo el disparo. Posteriormente, Tras un centro lateral que Hummels no despejó porque no pudo saltar, ya que estaba completamente tieso, controló en el área Palacios, pero Neuer salió a tapar rapidísimo, y el argentino solo pudo picarla por encima del guardameta, pero se fue fuera.


Y con el 0-0 inicial comenzaba el segundo tiempo de la prórroga, con los dos equipos que parecían haber pactado los penaltis, pero corría el minuto 113, cuando Schurrle puso un centro lateral, que cayó a Gótze, y este con mucha clase controló con el pecho y se la cruzó a Romero, que no no pudo hacer más que lamentarse. Este gol desató la locura germana, que defendió el resultado con uñas y dientes.


Así llegábamos al final del partido. Alemania conseguía su cuarto mundial, y Argentina se quedaba a las puertas del campeonato. De nuevo, el "tiki taka" ganaba un mundial, esta vez Alemania, que tras mucho tiempo quedándose a las puertas, esta vez lo conseguía, y merecidamente. No queda más que felicitarles por el campeonato, a esta generación de jugones que va a dar mucho que hablar. ¡Felicidades campeones!









No hay comentarios: