Francia se desata ante Suiza
Los de Didier Deschamps tardaron poco en avisar y menos en golpear a pesar de que su rival fue un digno contrincante durante gran parte del partido, y que incluso no tuvo su día de fortuna. Los suizos se quedaron pronto sin Von Bergen, que sufrió un golpe en la cara, y la entrada de Senderos no estuvo a la altura. La defensa de los de Hitzfeld dejó mucho que desear y los franceses, hambrientos, no perdonaron.
No las aprovecharon, pero al menos la fortuna les acompañó varios minutos seguido, cuando Benzema fallaba un penalti regalado por Djorou y el rechazo lo mandaba al larguero Valbuena. Sin embargo, el milagro suizo seguía siendo complicado, ante una Francia que no le importaba retrasar su posición, defenderse bien y salir a la contra.
Por si fuera poco, los suizos trajo más descuidos y desorganización en un equipo muy disciplinado, que se vieron con el tercero francés: una contra a la salida de un córner rival, que inició Varane, continuó Giroud y finalizó Valbuena. El ataque francés se ponía las botas y aún quedaba la segunda mitad, con un Benzema muy fino dispuesto a no fallar con su cita goleadora tras hacerle dos a Honduras.
Tras el paso por los vestuarios Suiza siguió con la iniciativa ante 'Les Bleus', pero sin el ritmo necesario para sorprender. Por su parte, el peligro de los de Deschamps se intuía en cada salida y el duelo seguía abierto antes de la traca final de goles. Benzema se vengó del penalti fallado gracias a un gran pase de Pogba y a un no despeje de Senderos; y Sissoko redondeó la goleada en una gran jugada de combinación.
Los de Deschamps habían cumplido y arrollado, pero en un arranque de honra los suizos lograron dos tantos, de Dzemaili y Xhaka para maquillar el resultado y darse más posibilidades de cara a estar en octavos. Francia, que entró por los pelos en el Mundial, sigue creciendo y está virtualmente en la siguiente fase tras anular a una Suiza que venía con las miras altas y que aún así podrá estar en octavos si su suma su segunda victoria en Brasil en la última jornada del Grupo E.
No hay comentarios:
Publicar un comentario