sábado, 21 de junio de 2014

Brasil 0 – 0 México. Ochoa frena al anfitrión

El anfitrión y favorito del Mundial, la selección brasileña, empató ante la mexicana a cero goles en un gran partido de la canarinha, pero que no fue capaz de batir al meta de la tricolor. Guillermo Ochoa frenó a Neymar y compañía en un encuentro en el que fue el mejor. Brasil sumó un punto más, sigue líder del grupo A y está muy cerca del pase a octavos como primero de grupo.


Brasil apuntando maneras


La selección brasileña no cambió el estilo que le hizo vencer en el primer partido del Mundial, por 3-1 ante Croacia y le hizo en 2013 campeón de la Copa Confederaciones. El juego vertical, con un enorme Neymar en referencia, sigue siendo, a pesar del empate, uno de los juegos de las selecciones más duras a batir de todo el Mundial.

Los brasileños sumaron su cuarto punto en dos partidos, un punto que les hace casi equipo de octavos de final, y esperan ya, al eliminado Camerún en el último partido de la fase de grupos.

Ochoa frenó al líder


La selección tricolor quedó en un segundo plano en el partido frente a una gran selección brasileña, aislada, salvo por algunos contraataques eventuales. El mejor jugador del encuentro no fue otro que el guardameta azteca, Guillermo Ochoa.


El cancerbero certificó un auténtico partidazo frenando a la ofensiva de miedo de Brasil formada por jugadores como Neymar, Fred, Hulk u Óscar, logró un valioso empate y punto ante los anfitriones y ganó el premio del mejor jugador del partido.

Espectador en la guerra


La última jornada de la fase de grupos enfrentará a dos equipos que luchan por el pase a octavos, México, actual segundo de grupo y Croacia, actual tercera, y Brasil, que tan tendrá que enfrentarse a la eliminada selección camerunesa, en el que puede ser un trámite para certificar su pase a octavos como primero de grupo.

Carlos Barba. @cBarba11

No hay comentarios: