Costa Rica, primera de su grupo tras empatar con una Inglaterra eliminada.
La selección costarricense jugará contra el segundo clasificado del grupo C.
Los ingleses querían irse con la cabeza alta, con una victoria simbólica, regalar a sus seguidores los primeros tres puntos después de quedar eliminados a las primeras de cambio. Pero se toparon con una Costa Rica que juega con una ambición y una confianza formidable, dirigida en el banquillo por un trotamundos del fútbol que ha sido capaz de sacar lo mejor de sus jugadores.
Roy Hodgson apostó por realizar cambios en el once titular, con la idea de que ninguno de sus muchachos regresara a casa sin haber tenido algún minuto en el torneo. El resultado fue una alineación con jugadores jóvenes que representan el futuro del fútbol inglés, bajo la batuta del veterano Frank Lampard, que llevó el brazalete de capitán, en el que probablemente fue su último partido con Inglaterra.
A los dos minutos de juego, Campbell casi sorprende al arquero Ben Foster con un disparo que desvió un defensa. Unos minutos más tarde, la manopla del guardameta del West Bromwich evitó el primer gol tras un colocado lanzamiento de falta de Celso Borges.
En el ataque inglés, solo Sturridge incordió por momentos a los defensas costarricenses. Sobre el cuarto de hora, conectó un disparo desde el semicírculo del área que salió rozando el palo de la portería de Keylor Navas, con muy poco trabajo en el primer tiempo.
Después del descanso, Inglaterra fue en busca del gol. La línea defensiva de cinco hombres de Costa Rica parecía un muro infranqueable para el conjunto europeo.
Uno de los pocas oportunidades que encontró fue una pared de Sturridge con Wilshere, pero el tiro salió por la derecha de la portería de Navas.
Uno de los pocas oportunidades que encontró fue una pared de Sturridge con Wilshere, pero el tiro salió por la derecha de la portería de Navas.
Con la mirada puesta en el cruce de octavos, el colombiano Jorge Luis Pinto, seleccionador de Costa Rica, sentó a Campbell en el banquillo y dio entrada a Christian Bolaños, el otro delantero titular, que tuvo algunos minutos de descanso.
Hodgson, en tanto, puso a Raheem Sterling y a Wayne Rooney para dar algo de frescura y peligro al ataque inglés y apoyar a Sturridge. Los tres se mezclaron bien y Rooney estuvo cerca del gol con una vaselina que el arquero del Levante español mandó a córner.
Ninguna de las dos selecciones pudo abrir el marcador, ahora Costa Rica pensando en los octavos e Inglaterra de vuelta a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario