jueves, 26 de junio de 2014

Camerún 1 – 4 Brasil. Neymar marca el ritmo


La selección brasileña venció de manera contundente a la eliminada selección de Camerún, y sentenció su pase a octavos como primero de grupo. Neymar volvió a ser el mejor del partido, adelantando en dos ocasiones a Brasil ante un Camerún que no estuvo en absoluto a la altura de los brasileños, serios candidatos al título.




Victoria con solvencia


La selección dirigida por Luis Felipe Scolari venció contundentemente a la selección camerunesa por 1 gol a 4 en el último partido de la fase de grupos del grupo A del Mundial de Brasil. Los anfitriones volvieron a ganar y sentenciaron su pase a octavos de final como primeros de grupo, ante un Camerún que ya estaba eliminado.

Los goles de Neymar, por partida doble, adelantando dos veces a su equipo, Fred y Fernandinho, sirvieron para sumar de nuevo 3 puntos en el Estadio Nacional de Brasilia.

O Rei Neymar

El jugador del Fútbol Club Barcelona, Neymar Da Silva, volvió a ser el mejor jugador del encuentro, certificando un doblete, para adelantar en dos ocasiones a la canarinha, al inicio del partido, con el 0-0, en el minuto 16, y en el 34, para deshacer el empate que hizo Matip en el 26.

El delantero se convirtió en el máximo goleador del Mundial con cuatro tantos en tres encuentros, y además hizo historia al adelantar a Romario e igualar a Bebeto en el ranking goleador de la mítica selección brasileña, siendo actualmente el 6º máximo goleador con la verdeamarela, con tan solo 22 años.



A octavos a lo grande


Los brasileños no se conformaron con la victoria en el estadio Nacional de Brasilia y disfrutaron de una contundente victoria ante un rival acabado. A pesar de que Camerún empató pronto el primer gol de Neymar, cuando el partido parecía que sería un monólogo brasileño.

El empate duró tan solo 8 minutos, el tiempo que tardó Neymar, en fabricar un nuevo golazo para adelantar a Brasil. El partido entonces volvió a ponerse de cara para los anfitriones, que disfrutaron de su mejor versión, celebrando dos nuevos tantos de Fred y Fernandinho.


También tiene fondo de armario


Brasil demostró que no es solo un once fijo, sino que además, tiene un banquillo de calidad, para certificar un gran mundial en la fase eliminatoria. Con el partido ya sentenciado y casi con la victoria y el pase a octavos decidido, Felipao decidió dar descanso a sus estrellas, sustituyéndolos por suplentes que igualmente rindieron a gran nivel.

Neymar, tras anotar su doblete personal, dejó su lugar a Willian, que demostró que tiene calidad para vestir esa camiseta. Hulk por su parte, que no está rindiendo según lo esperado, se marchó al banquillo para que entrara su compañero Ramires. Por último, Paulinho, el mejor brasileño tras Neymar, dejó su lugar a Fernandinho, que rindió también a alto nivel, hasta el punto de hacer el 1-4.


Camerún de nuevo en los grupos


La selección de Samuel Eto’o volvió a quedarse, como ya ocurrió en el pasado Mundial de Sudáfrica, eliminado en la fase de grupos. De nuevo, sin ganar un solo encuentro en los tres partidos disputados, con tres derrotas.

En esta ocasión, los cameruneses incluso han empeorado su registro, anotando un gol menos, un solo gol, anotado por Matip ante Brasil, y encajando cuatro goles más, 9, que en aquel Mundial de 2010.


Por delante, el Chile de Alexis Sánchez


Brasil certificó su pase a octavos como primero de grupo, y se enfrentará por tanto, al segundo clasificado del grupo B del mundial. Tras la victoria por 2-0 de Holanda ante Chile, los holandeses conquistaron la primera plaza, y enviaron a los chilenos a un duro enfrentamiento de octavos ante Brasil.

La seria selección chilena será el rival a batir de los anfitriones, en el que será uno de los grandes partidos hasta el momento del Mundial, y que dejará además un enfrentamiento personal entre dos jugadores estrellas de sus selecciones, como son Alexis Sánchez y Neymar Jr.
Carlos Barba. @cBarba11

No hay comentarios: