viernes, 6 de junio de 2014

Fórmula 1: Ánalisis del Gran Premio de Canadá.

Tras una semana sin poder disfrutar de ella, la fórmula 1 se desplaza hasta el circuito de Gilles Villeneuve, donde se disputará el Gran Premio de Canadá. Un Gran Premio que se presenta con dos claros, e incluso podríamos decir únicos favoritos, que son los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Dos pilotos que vienen arrasando en los grandes premios anteriores y que, tras el encontronazo que tuvieron en Mónaco, esperamos que den mucho juego en este circuito, a pesar de las declaraciones de Hamilton afirmando que han arreglado sus diferencias. Por otra parte, escuderías como Ferrari y Red bull llegan a este circuito con la ilusión de conseguir acercarse un poquito más al equipo Mercedes.



¿Conseguirán recortarles unas décimas? ¿Veremos una bonita batalla por conseguir las primeras posiciones? ¿Seguirán “siendo amigos”Lewis y Nico en pista?
Muchas son las incógnitas que rodean este Gran Premio, y hasta el domingo no sabremos la respuesta. Sin embargo, conociendo mejor las características del circuito, podemos intentar hacernos una pequeña idea más acertada.

En primer lugar, como características generales de este circuito, encontramos que tiene una longitud de 4,361 km, y que se completan un total de 70 vueltas. Además, el circuito consta de un total de 14 curvas, y una para en boxes supone una pérdida de aproximadamente 18,8 segundos. 
Para poder hacernos una mejor idea de cómo es este circuito, tenemos la siguiente imagen:



En este circuito, a diferencia del anterior, la clasificación no es tan importante, ya que adelantar es más fácil, y la corta calle de boxes, dan lugar a una gran variedad de estrategias de cara a la carrera del domingo. Podemos afirmar que éste es un trazado en el que si el piloto sabe encontrar los huecos, tiene muchos lugares para adelantar sin a penas problemas.

Algunos de los puntos clave de esta pista son las rectas largas enlazadas con chicanes, y la ausencia de curvas de alta velocidad. Podemos concluir, entonces, que una buena tracción es esencial para así poder llegar a una alta velocidad en recta.

Las dos zonas de DRS, como podemos observar en la imagen, son casi consecutivas, y únicamente hay un punto de detección de éste. Aun así, la segunda zona de activación es más corta de la primera, y por este motivo se suelen ver menos adelantamientos en esta zona que en la anterior.

Por su parte, tanto frenos como motores sufren bastante, debido a la velocidad del circuito (las velocidades medias rondan los 200 km/h), así como el consumo les puede pasar alguna mala jugada. Además, las frenadas de este circuito hacen que la refrigeración y la fiabilidad de los frenos se vuelvan primordiales.
Los neumáticos, sin embargo, no sufren demasiado, de ahí que los compuestos escogidos sean los blandos y superblandos.

Éstas son las características del circuito, pero un factor que hay que tener muy en cuenta, es e tiempo esperado para el fin de semana.




¿Y cuáles son los horarios en los que podremos verlos?
Viernes 6: Libres 1: 16:00
                   Libres 2: 20:00

Sábado 5: Libres 3: 16:00
                    Clasificación: 19:00
Domingo 8: Carrera: 20:00

La clasificación actual de pilotos se muestra aquí abajo.

Pilotos
Pts.
25
18
18
18
18
25
122
0
25
25
25
25
18
118
12
12
2
15
8
12
61
0
0
12
12
15
15
54
8
10
10
8
1
10
47
0
15
8
10
12
0
45
10
4
4
6
10
0
34
15
8
0
0
0
8
31
18
2
0
0
0
1
21
1
0
15
2
2
0
20
0
6
6
0
0
6
18
6
0
1
4
6
0
17
0
0
0
0
4
4
8
4
0
0
0
0
0
4
2
1
0
1
0
0
4
0
0
0
0
0
2
2
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0


@Paula_lovesmile.

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