13:01Con goles de Cuadrado (de penalti), dos de Martínez y uno de James Rodríguez, los Cafeteros vencieron 4-1 a Japón, que había empatado el encuentro gracias a Okazaki. Los de Pekerman cerraron la primera ronda como líderes. Los japoneses quedaron elimados.
El fútbol colombiano vive un momento de ensueño. La Selección que dirige José Pekerman ha quedado primera del Grupo C y se permite soñar en el Mundial. Su nueva víctima fue Japón, que la llevó bastante bien en la primera parte pero que en la segunda fue un "juguete" del equipo cafetero, que con el ingreso de James Rodríguez se hizo un festín, imponiéndose por 4-1. Ahora le espera un cruce durisimo en octavos, nada menos que Uruguay.
El primer tiempo fue equilibrado ya que se alternaron en el dominio. Lo curioso fue que Colombia se puso en ventaja en el mejor momento de Japón y el equipo nipón logró la igualdad cuando más enchufado estaba el conjunto cafetero.
A los 16 minutos, en su primera llegada tras ver como su rival manejaba el balón, Colombia se puso arriba en el marcador. Konno hizo un penalti a Ramos. Cuadrado marcó con un derechazo violento y bajo, a la izquierda.
Japón reaccionó y generó un par de ocasiones aunque, poco a poco retomó el control el equipo de Pekerman, que en dos oportunidades estuvo cerca de aumentar el marcador.
Sin embargo en la última ocasión de la primera parte, la defensa colombiana no pudo hacer nada al salto de Okazaki, que con un cabezazo puso el empate en el marcador.
En el añadido no hubo partido. Pekerman mandó al terreno de juego a Carbonero y James Rodríguez. Y fue James, más allá de los dos goles que marcó Jackson Martínez, quien marcó un increíble desnivel llevando el marcador a un 4-1 que no sorprendió a nadie. Colombia pasó primera del grupo C.
Ya piensan en Uruguay, contra quien se enfrentarán en octavos.
Alberto Martínez. @SiempreRamosSi
No hay comentarios:
Publicar un comentario