La Selección Brasileña de Fútbol se metió en los cuartos de final de su Copa del Mundo, venciendo a Chile en la tanda de penaltis tras empatar el partido a 1 hasta el final de la prórroga. Ambos conjuntos realizaron un partido digno de una fase superior del Mundial, sin embargo, solo uno de los dos pudo lograr el ansiado pase a la siguiente fase.
Acierto inicial
Los dos conjuntos saltaron al terreno de juego del Estadio Mineirao ambiciosos, con muchas ganas de hacer el primer gol y acercarse más a cuartos, ya que sabían que sería uno de los mejores y más intensos encuentros de todo lo que va de este Mundial.
Brasil puso el primer tanto en el marcador a los 18 minutos, gracias a un gol que remata al límite el defensa David Luiz, que certificó un gran y serio partido. Sin embargo, solo 14 minutos después, en el 32 de la primera mitad, el niño maravilla, Alexis Sánchez, cazó un balón en el área para anotar y hacer el empate a uno.
Chile de menos a más
Tras el gol de Alexis, los de Sampaoli subieron una marcha más y se acercaron al triunfo con un juego que superó a Brasil. Los amarillos, como siempre, con un juego resultadista, gozaron cada vez de menos ocasiones, hasta el punto de llegar al descanso siendo inferiores a los chilenos.
Al comenzar la segunda mitad, las ocasiones de la roja aumentaron notablemente. Un gran Arturo Vidal, que volvió a jugar tocado, dirigió a Chile a generar reales ocasiones que no pudieron certificar los Alexis y Vargas.
El anfitrión se rehízo
A medida que los minutos pasaban, el peso de la fatiga y el cansancio aumentaba en ambos equipos. Ambas selecciones comenzaban a llegar tarde a casi todos los balones, y el acierto se reducía con cada pelota en juego.
Brasil volvió a tomar las riendas del partido, dirigido de nuevo por la referencia, Neymar, y Chile, estuvo a punto de pagar muy caro el no haber sentenciado el encuentro cuando lo tuvo de cara, sin embargo, los brasileños tampoco fueron capaces de deshacer el empate.
Prórroga con emoción y tensión
Con el empate a uno se culminaron los 90 minutos del tiempo reglamentario y comenzó la primera prórroga del Mundial de Brasil 2014. Con ambos equipos fundidos físicamente, no fueron capaces, ni siquiera con los cambios realizados, de deshacer la igualdad con la que se llegó al tiempo añadido.
Tan solo algunas ocasiones aisladas por ambos conjuntos se dieron en los siguientes 30 minutos, pero solo una, por parte de Chile, fue realmente capaz de crear serio peligro a la portería rival, con un gran disparo de Pinilla que chocó en el larguero de Julio César.
La fortuna sonrió a Brasil
Los anfitriones lograron el pase a cuartos de final a través de la lotería de los penaltis, a los que se llegó con el 1-1. La tensión y los guardametas fueron los protagonistas, ya que fueron tan solo 5 penaltis los que se marcaron entre ambos equipos.
David Luiz, que ya hizó el gol de Brasil, anotó el 1-0, poco después, Julio César haría su primera parada ante Pinilla. Hulk y Willian fallaron por parte de Brasil, mientras que Alexis, Jara, además de Pinilla, lo hicieron por parte de Chile. Aránguiz y Díaz anotaron los goles de Chile, sin embargo, los tres goles de Brasil, David Luiz, Marcelo y Neymar, dieron el pase a los brasileños.
Alexis, un mal final a un Mundial sobresaliente
El chileno del Fútbol Club Barcelona, Alexis Sánchez, acabó de mala manera la Copa del Mundo. Tras realizar un sublime campeonato, anotando 2 goles y cediendo 3 asistencias de gol y dirigiendo a su selección, la chilena, hasta octavos de final y con una increíble proyección.
El niño maravilla perdió su duelo ante su compañero y amigo, Neymar Jr, y quedó eliminada del Mundial en la tanda de penaltis. Alexis anotó el gol del empate, pero posteriormente, falló el penalti, bien atajado por Julio César, en la tanda de penaltis que acabó costándole la derrota.
Neymar, el hombre de hielo
Neymar Da Silva volvió a ser la referencia de su selección, que sigue su paso por este excelente Mundial. El brasileño dirigió a su equipo en el partido ante Chile, y a pesar de no lograr anotar su 5º gol en esta competición, fue el mejor del partido.
Además, el delantero de tan solo 22 años, volvió a echarse su selección a la espalda, y apareció para certificar el pase a cuartos anotando en la tanda de penaltis. Neymar era el encargado de lanzar el 5º penalti de la tanda, y lo lanzó de manera perfecta ante su nuevo compañero de equipo, Claudio Bravo, y certificó el pase a cuartos de la canarinha.
Julio César, victoria, reivindicación y MVP
El portero veterano de la selección brasileña, criticado a pesar de la confianza depositada en él de Luis Felipe Scolari, fue nombrado el mejor del partido, tras realizar una de las mejores paradas del Mundial, frenar todas las embestidas chilenas y ser el héroe de Brasil en la tanda de penaltis.
Julio César salvó dos penaltis de la tanda y salvó a su selección en más de una ocasión clave, y se coronó así como en una de las reivindicaciones de la selección brasileña, que ya espera a la Colombia de James Rodríguez en cuartos de final de la Copa del Mundo, en el que será sin duda, de nuevo un enorme partido.
Carlos Barba. @cBarba11
Carlos Barba. @cBarba11
No hay comentarios:
Publicar un comentario