Hoy, día 24 de Mayo de 2014 a las 20:45 horas, dará comienzo la Final de la Champions League en el Estado da Luz de Lisboa en la cual se disputará la primera final de esta competición entre dos equipos de una misma ciudad (Madrid).
Llega el partido de la década, el partido que ambos conjuntos llevan esperando mucho tiempo. Unos, 12 años desde aquel zurdazo de Zinedine Zidane que consiguió darles la novena. Otros, 40 años después de aquella final empatada con el gol de Luis Aragonés de falta, aunque luego hubiese un partido de desempate en el que perdieron 4-0. Desde luego los dos equipos de la capital de España han llegado por méritos propios a esta final de Lisboa. Vamos a repasar ambos caminos:
Por parte del conjunto que actuará de local, el Real Madrid, quedó clasificado como primero en su grupo siendo así cabeza de serie en el sorteo para los octavos de final. Desde este punto hasta la final, al conjunto merengue le tocaron 3 rivales alemanes seguidos (Schalke 04, Borussia Dortmund y Bayern Múnich) en los que salió vencedor en todos menos en la vuelta de los cuartos de final, ante el Borussia Dortmund (2-0).
Durante esta fase de grupos ha habido detalles importantes como Cristiano Ronaldo al convertirse en el máximo goleador de la historia de la Champions League con 16 tantos, o Íker Casillas con 44 paradas siendo el portero con mayor número de atajadas en esta edición.
Los del Cholo Simeone, llegan invictos a la final de esta competición ya que no han perdido ni un sólo partido. Después de haber conseguido el título de liga, esperan poner la guinda a la temporada con la consecución de su primera Copa de Europa.
Cuando faltan menos de 2 horas para el inicio del partido, ya se empiezan a notar los nervios de la gente y eso en ambos conjuntos va a influir. En este momento ya hay alineaciones confirmadas:
Real Madrid CF: Casillas, Carvajal, Varane, Ramos, Coentrao, Khedira, Modric, Di María, Bale, Cristiano y Benzema.
Atlético de Madrid CF: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe, Tiago, Gabi, Koke, Raúl García, Villa y Diego Costa.
Es el momento de la temporada en la que un equipo debe demostrar que merece este título, el cual da la posibilidad de jugar la Supercopa de Europa contra el Sevilla CF, y obviamente, el reconocimiento de mejor club de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario