Nico Rosberg se ha llevado una polémica pole para la carrera del Gran Premio de Mónaco. El alemán del equipo Mercedes, tras lograr el mejor crono del fin de semana en su primer intento de Q3, cometió un error en Mirabeau que no le permitió mejorar provocando una bandera amarilla que impidió a Lewis Hamilton intentar batir su tiempo. Pese a todo, doblete de Mercedes. Tercero Ricciardo, y completan Vettel, Alonso, Raikkonen, Vergne, Magnussen, Kvyat y Pérez.
La Q1 fue complicada por el intenso tráfico. Todos los pilotos salvo los Red Bull salieron a pista nada más ponerse el semáforo verde. Los Mercedes marcaron la pauta desde el comienzo con el neumático blando en busca de una vuelta rápida que les permitiera guardarse rápido y ahorrar un compuesto de neumáticos. Conscientes de la necesidad de sacar una buena vuelta que asegurase la Q2 sin confiarse, todos los equipos salvo Mercedes y Red Bull montaron el superblando. Jean-Eric Vergne fue la sorpresa, ya que lideró esta parte de la sesión. Las diferencias entre los clasificados eran escasas, y el intenso tráfico genero muchas vueltas rápidas y tiempos cambiantes. En cuanto a incidentes, lo más destacado fue el inconveniente entre Ericsson y Massa. El sueco, mientras estaba buscando mejorar su crono, se encontró con el brasileño en la bajada hacia Loews y no pudo evitar el toque. Este incidente provocó una doble bandera amarilla que no permitió a nadie mejorar sus tiempos. Los dos Sauber se vieron perjudicados y quedaron afuera. Cerraron Bianchi, Chilton, Kobayashi y Ericsson.
En Q2, las prisas por buscar una vuelta rápida hicieron que todos montaran el neumático superblando. Felipe Massa no pudo rodar debido al incidente con Ericsson. Rápidamente, los pilotos de Mercedes volvieron a plantarse arriba con Rosberg en cabeza, con una diferencia entre ambos pilotos de apenas 35 milésimas. Por detrás de ellos los Red Bull se afianzaron como segundo equipo más fuerte, mientras que las dos Ferrari lucharon con los austríacos hasta el final. Finalmente, lewis Hamilton fue el más rápido de la Q2 con Rosberg a su estela y una buena distancia sobre los Red Bull y los Ferrari. Afuera, sopresivamente, Bottas, Hulkenberg y Button. Los dos Lotus también afuera. A la Q3, mostrando un gran nivel, los dos Toro Rosso, Sergio Pérez y Kevin Magnussen.
La tercera parte para decidir el poleman en Mónaco fue para la historia. Las primeras vueltas volvieron a dejar claro que Mercedes tenía todos los boletos comprados para la primera fila. Y así fue, ya que Nico Rosberg fulminó con un 1:15.989, logrando el mejor tiempo del fin de semana. Hamilton, se colocaba segundo, seguido por los dos Red Bull con Ricciardo delante de Vettel, y los dos Ferrari con Alonso delante de Raikkonen. En la segunda salida a pista, el crono de referencia era el de Rosberg y justamente el alemán sería el protagonista con un error polémico. Fue en Mirabeau, donde se salió de pista tras llegar a la curva a una velocidad inusual para esa parte de la pista. Esto provocó una bandera amarilla que impidió a sus rivales mejorar sus tiempos. Lewis Hamilton venía bajando todo cuando se encontró con esta situación, derivando que abortara su vuelta.
Video del error:
El enfado del británico se hizo sentir, ya que al llegar al pitlane, ambos pilotos ni se miraron. En la conferencia de prensa Lewis fue muy discreto y respendió con mucha ironía a pesar de la alegría de Rosberg. Mucha polémica. Muchos dicen que fue una estregia de Rosberg para abortar las ilusiones del británico. El clima tenso comenzó a invadir el box de los alemanes, y mañana hay promesa de una gran carrera. Los Red Bull coparon la segunda línea con Ricciardo delante de Vettel mientras que los Ferrari no pudieron apretar al conjunto austríaco. Fernando Alonso saldrá quinto y Raikkonen sexto. Vergne, Magnussen, Kvyat y Pérez completaron el top ten.
Parrilla:
Pos.
|
Piloto
|
Dorsal
|
Equipo
|
Chasis
|
Motor
|
Tiempo
|
|
1
|
Nico Rosberg
|
6
|
Mercedes
|
W05
|
Mercedes
|
1'15"989
|
|
2
|
Lewis Hamilton
|
44
|
Mercedes
|
W05
|
Mercedes
|
1'16"048
|
|
3
|
Daniel Ricciardo
|
3
|
Red Bull
|
RB10
|
Renault
|
1'16"384
|
|
4
|
Sebastian Vettel
|
1
|
Red Bull
|
RB10
|
Renault
|
1'16"547
|
|
5
|
Fernando Alonso
|
14
|
Ferrari
|
F14 T
|
Ferrari
|
1'16"686
|
|
6
|
Kimi Räikkönen
|
7
|
Ferrari
|
F14 T
|
Ferrari
|
1'17"389
|
|
7
|
Jean-Eric Vergne
|
25
|
Toro Rosso
|
STR9
|
Renault
|
1'17"540
|
|
8
|
Kevin Magnussen
|
20
|
McLaren
|
MP4-29
|
Mercedes
|
1'17"555
|
|
9
|
Daniil Kvyat
|
26
|
Toro Rosso
|
STR9
|
Renault
|
1'18"090
|
|
10
|
Sergio Pérez
|
6
|
Force India
|
VJM07
|
Mercedes
|
1'18"327
|
|
11
|
Nico Hülkenberg
|
27
|
Force India
|
VJM07
|
Mercedes
|
1'17"846
|
|
12
|
Jenson Button
|
22
|
McLaren
|
MP4-29
|
Mercedes
|
1'17"988
|
|
13
|
Valtteri Bottas
|
77
|
Williams
|
FW36
|
Mercedes
|
1'18"082
|
|
14
|
Romain Grosjean
|
8
|
Lotus
|
E22
|
Renault
|
1'18"196
|
|
15
|
Pastor Maldonado
|
13
|
Lotus
|
E22
|
Renault
|
1'18"356
|
|
16
|
Felipe Massa
|
19
|
Williams
|
FW36
|
Mercedes
|
Sin tiempo
|
|
17
|
Esteban Gutiérrez
|
21
|
Sauber
|
C33
|
Ferrari
|
1'18"741
|
|
18
|
Adrian Sutil
|
15
|
Sauber
|
C33
|
Ferrari
|
1'18"745
|
|
19
|
Jules Bianchi
|
17
|
Marussia
|
MR03
|
Ferrari
|
1'19"332
|
|
20
|
Max Chilton
|
4
|
Marussia
|
MR03
|
Ferrari
|
1'19"928
|
|
21
|
Kamui Kobayashi
|
21
|
Caterham
|
CT05
|
Renault
|
1'19"133
|
|
22
|
Marcus Ericsson
|
9
|
Caterham
|
CT05
|
Renault
|
1'19"732
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario