Comenzaba la liga en Mestalla y se desataba a las afueras de este un vendaval de cánticos, de gritos y de ánimos para el bus que ya se adentraba entre la muchedumbre. Ideas nuevas y Pako al mando, no tenía mala pinta. Aunque, un punto negativo rondaba las cabezas valencianistas, la defensa no era lo esperado y no se ha hecho nada por cambiar tal problema hasta el momento. Parecía que el local tenía los tres puntos en el bolsillo.
Puertas abiertas y listos para comenzar. Olvidando la desastrosa anterior temporada el cuadro valencianista presentaba buen juego, y por si fuera poco gol tempranero, el minuto seis se convirtió en un estallido, Santi Mina lo hacía de cabeza para estrenar el marcador. Posesión y buenas combinaciones, la búsqueda de Boateng era imposible pues Montoya, su sombra no le permitía entrar en el partido, todo parecía asegurado. Pero un inteligente cambio de juego habilitaba a Macedo para proporcionar a su nueve un centro que acabaría siendo una asistencia tras el remate de cabeza de Livaja.
Se encendía el partido, pero comenzaban las dudas, Abdennour continuaba con su extraño juego que no dejaba de sorprender a los espectadores, Montoya parecía dejar respirar a su marca y preocupaban los huecos que mostraba la formación del Valencia, el desorden se apoderaba de ellos. Sin embargo, todo recibía ayudas de Enzo que trabajaba como un guerrero por mantener una buena línea y que los rivales no ocasionen peligro. Y, para mala fortuna de Cancelo el árbitro le pita un penalti dudoso que Viera transformaría en gol. Se disipaba la actitud de los jugadores valencianistas y pasados siete minutos Boateng llegaba al área para hacer una copia exacta a la jugada del primer gol para poner así el tercero. Ahora si, toda persona con la camiseta blanquinegra en el campo estaba psicológicamente derrotado, menos una, Santi Mina tomaba las riendas y que mejor forma de hacerlo que marcando, ya tenía doblete pero no se iba contento a casa y gritaba a sus compañeros con el objetivo de animarlos.
Inicio de la segunda parte, inicio del plan de remontada. Los locales trabajaban las jugadas y desaparecían los golpes rivales, ya estaba hecho. En búsqueda del gol, el equipo ché arremetía contra sus contrincantes, sus fuertes ataques asustaban cada vez más y el conjunto de Setién se aprovechaba del árbitro perdiendo tiempo. Al son de los cánticos que se oían desde las gradas, los jugadores de Pako atacaban y llegaban a su portería pero sin poder celebrar. Los minutos pasaban y se hacía imposible marcar, los intentos no cesaban pero la falta de tiempo presionaba con un marcador que seguía en contra. La entrada de Mustafi daba más seguridad abajo pero no se aprovechaba la hiperactividad de Bakkali que salía al campo con la intención de revolucionar y dar oxígeno al conjunto. No obstante, en el minuto 88 los aficionados valencianistas se despegaban de sus asientos, el cuarto gol que salía de una contra amarilla destrozaba las pocas esperanzas que aún se conservaban.
El próximo partido para Pako será la visita al Eibar que también ha comenzado derrotado la primera jornada. Los amarillos esperarán en casa al Granada que viene de empatar contra el Villarreal.
Ficha Técnica
Alineaciones
Valencia CF: Ryan, Montoya, Vezo, Abdennour, Gayá, Parejo, Pérez, Medrán, Cancelo, Mina y Alcácer.
UD Las Palmas: Varas, Michel, Garcia, Bigas, Castellano, Mesa, Viera, Gómez, El Zhar, Boateng, Livaja.
Árbitro: Vicandi Garrido
Estadio: Mestalla
Goles
1 - 0 (6´) Santi Mina
1 - 1 (15´) Livaja
1 - 2 (24´)Viera (p)
1 - 3 (31´) Boateng
2 - 3 (34´) Santi Mina
2 - 4 (88´) Livaja
Redactado por Esteban Ilarregui (@Esteban_VCF11)
No hay comentarios:
Publicar un comentario