España, a la tercera fue a la vencida y se impuso a Nigeria en un partido de montaña rusa que solo en el primer cuarto demostró España ser claramente superior. El partido comenzaba con las gradas vacias, ya que la seguridad no dejo entrar a los aficionados a causa de un paquete sospechoso en unas de las entradas que fue denotado por la policía.
España en el quinteto inicial introducía una novedad respeto a los dos primeros partidos, la entrada de Felipe Reyes por Nikola Mirotic. La selección comenzaba con confianza, con ataques rápidos, al contrario que Nigeria que con un juego individual no conseguía finalizar sus jugadas y obtendría España un parcial favorable de 11-2 en los primeros cuatros minutos. El resto del cuarto sería un dominio español absoluto, obligando a parar el juego a Nigeria a falta de dos minutos con el marcador 20-7. Tras el tiempo muerto Nigeria haría un parcial de 4-0, que sería respondido por España con otro parcial 5-0 para acabar el primer cuarto con el marcador 25-11.
El segundo cuarto para España comenzaría bien en ataque pero en defensa dejaban que desear, haciendo que Nigeria recortara la ventaja a 10 puntos en los tres primeros minutos de juego. A la llegada del ecuador la ventaja volvería a los 14 puntos pero a partir de aquí España se vendría abajo con muchas perdidas de balón mas que alguna decisión cuestionable de los arbitros como una falta antideportiva inexistente de Pau Gasol harían de la ventaja al descanso de tan solo 2 puntos favorables para la selección española.
En el comienzo de la segunda parte España trabajaría bien el ataque aumentando su ventaja a 10 puntos gracias a una presión a toda pista haciendo pedir tiempo muerto a la selección nigeriana. Los siguientes minutos serían un intercambio de canastas por ambas partes. A falta de dos minutos para la conclusión del cuarto, Gasol estallaría por las faltas que los árbitros no pitaban y le pitarían técnica. España volvería a tener sus fantasmas de los minutos finales y bajaría la intensidad con un parcial de 15-0 en contra y sin anotar en los últimos 5 minutos del cuarto para acabar con el marcador 65-66 en contra.
España en el definitivo cuarto empezaría con un parcial de 5-0 para relajar la tensión viviente en la selección. La mayoría del cuarto sería un toma y daca de canastas espectaculares por las dos selecciones hasta los tres minutos finales del cuarto. Que Nigeria gracias a unas cuantas segundas oportunidades concedidas por España se pondría a solo dos puntos. Felipes Reyes seria un factor determinante gracias a su poderío en el rebote para mantener la renta para España y conseguir al final llevarse el gato al agua.
La segunda de final de España para conseguir el pase a la siguiente fase sera sábado a las 0:00 hora española contra la selección lituana, que ya ganó en la final del año pasado en el Eurobasket. El partido se intuye un encuentro muy disputado y en el que esperemos que España se lleve la victoria para seguir con vida en el torneo.
Redactado por Christopher García (@Chrisgarmol)
No hay comentarios:
Publicar un comentario