Estados Unidos ganaba el salto inicial y comenzaba imponiendo su ritmo, jugando a placer con un parcial favorable de 7-2 en apenas 2 minutos. Ricky se complicaría la vida en este partido haciendo su segunda falta cuando llevábamos tres minutos y medio. En el ecuador del cuarto tendríamos a la selección estadounidense mandando por un claro 7-14. Cuando faltaran 3:13 para el final de cuarto Mirotic cometería su segunda falta. Llegaríamos al final del cuarto con el marcador 17-26 para Estados Unidos, factor importante en esta ventaja sería el poderío en la zona de rebote.
En el segundo cuarto los protagonistas del partido serían los árbitros, haciendo pitar técnica a cualquiera de los dos equipos a la mínima con un criterio más que cuestionable. España comenzaría con un parcial de 3-0 que seria devuelto con otro de Estados Unidos de 0-4. Estados Unidos entraría en bonus a falta de 6:40 para el descanso. Tras esto Scariolo se vería obligado a pedir tiempo muerto. Tras la reanudación España volvería enchufada con un parcial de 6-0 para poner el marcador 29-33 a cuatro minutos del final del cuarto. Durant tras una técnica pitada llegaría a su tercera falta en el partido. Llegaríamos al descanso con el marcador 39-45 favorable a Estados Unidos.
A la vuelta del descanso tendríamos un partido bastante igualado. con canastas por parte de las dos selecciones. A lo que llegariamos al ecuador del cuarto con un marcador de 48-55. En poco más de un minuto Estados Unidos daría un golpe sobre la mesa poniendose 50-61, España pediría tiempo muerto para frenar esta sangría. Uno de los grandes problemas de España sería el rebote, dando a Estados Unidos un montón de segundas oportunidas de las cuales no desaprovecharían. España a base de triples conseguiría ponerse a 6 puntos a falta de 2:25. Con la eliminación por 5 faltas de Cousins llegaríamos al ultimo cuarto con el marcador 57-66 para la selección estadounidense.
Al principio del cuarto Estados Unidos daría el golpe definitivo marchándose de más de diez puntos, ventaja la cual España durante todo el cuarto le lastraría intentando acortándola pero sin buenos resultados. Llegando al final del partido con victoria de Estados Unidos por 76-82.
En este partido cabe destacar que con los 23 puntos de Pau Gasol se convierte en el mayor anotador de la selección española superando al mítico Epi.
España luchara el domingo por la medalla de bronce ante Australia para marcharse de los juegos con un buen sabor de boca.
Redactado por Christopher García (@Chrisgarmol)
No hay comentarios:
Publicar un comentario